domingo, 16 de enero de 2022

Sentencias y pensamientos (XXVII)

12. ¿Eres tú o tenemos que esperar a otro? Las obras de Cristo están patentes y son fruto hoy de su Presencia en la vida de nuestros hermanos: el perdón que vence cualquier ofensa sin resentimiento; la paz en medio de tormentas de la vida; la alegría comunicativa, tal vez, en medio de una enfermedad... Es Cristo quien lo logra. Con esas obras, ¿de verdad vamos a fiarnos de otro? ¡Es Él! Ven. Ven.
 
 
 
13. Cristo sigue siempre pasando por la vida: unos Cursillos, un retiro, unos Ejercicios, una catequesis, una homilía, un rato de adoración, una enfermedad, una persona... sólo hace falta estar atentos como Zaqueo, deseosos de Él, necesitados de su Presencia.
 
 

14. El evangelio de Zaqueo es evangelio de esperanza: la misericordia inmensa de Cristo que sigue pasando por nuestra vida. Ni se escandaliza de nuestros pecados y debilidades, ni nos juzga con desprecio. Va a nuestro encuentro pasando por nuestra vida. Quien lo acoja, halla la salvación, cambia de vida, experimenta una plenitud única.

¡Qué bien, Señor, que no huyes de mí, ni pasas de largo!, ¡no me condenas, no me humillas! Me amas, me aceptas, me acoges, me abrazas y me transformas.





15. ¡Reina Cristo desde el árbol de la Cruz! Aparentemente, a ojos humanos y mirada superficial, un fracaso clamoroso. Su trono es un patíbulo y está clavado. Sólo la mirada de fe -la del buen ladrón- descubre lo que las apariencias ocultan: "Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino".


Reinamos con Cristo, y hacemos que su Reino avance, no en nuestros logros y éxitos, incluso en el apostolado, sino cuando triunfa la Cruz, y vivimos en el aparente fracaso: vencer un día el egoísmo, otro día no permitir que el rencor anide aun cuando nos han hecho daño o traicionado. Reinamos con Cristo con tantas cosas ocultas, sobrenaturales, vividas y ofrecidas: un buen rato con Cristo en el Sagrario.

¡Nos tomarán por tontos, como a Cristo!, pero así reinamos y el Reino de Cristo avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario