¿Cómo hay que orar?
Más aún, ¿cómo llegar a ser orantes, es decir, personas de oración?
Santa Teresa se muestra aquí maestra y pedagoga.
La quinta conferencia teresiana que he pronunciado, según el programa de este Año jubilar, versa sobre "Camino de perfección, el catecismo teresiano".
Se pronuncia cada conferencia al menos en dos ocasiones: en la parroquia de Santa Teresa (Córdoba) y en las Carmelitas descalzas (también de Córdoba).
La Delegación Diocesana de Medios de comunicación de mi diócesis les ha puesto un banner en la página inicial de www.diocesisdecordoba.com y sube el audio de cada conferencia mensual.
Aquí tenemos esta 5ª conferencia, pronunciada el pasado 15 de febrero en la parroquia de Santa Teresa de Jesús, de Córdoba:
Espero que os agrade y os sirva.
A mí me está suponiendo repasar por completo toda la enseñanza teresiana, profundizar, leer, estudiar y redactar, amén de otros trabajos y tareas ministeriales.
Sea el Año Jubilar ocasión de gracia para todos; de la mano de Teresa de Jesús, miremos a Cristo que nos mira, y vivamos con amor-fraternidad, con auténtica humildad, un mayor desasimiento de todo lo creado y determinándonos determinadamente a seguir a Cristo por los caminos de oración.
¡AMEN ! A mi me están haciendo mucho bien. Además de recordar toda la vida de Santa Teresa, me ayuda a profundizar en puntos concretos que me hace muy bien. Tengo las obras completas de ella y "Camino de perfección"el cual está en la lista de los que voy a leer...¡Gracias D. Javier ! Ojalá sepamos aprovechar todos los medios que nos regala el Señor, para formarnos y crecer en nuestra vida espiritual, para amarle más y mejor.Dios le bendiga. !!!
ResponderEliminarMarian:
Eliminar¡Muchas gracias!
Gloria al Señor.