martes, 23 de diciembre de 2014

Mi tercera conferencia teresiana (nuevo audio)

La tercera conferencia teresiana que he impartido en esta Año jubilar trata sobre la Reforma teresiana, su intuición original -que más que "reformadora", la hace ser propiamente "fundadora" de algo nuevo- y las distintas fundaciones que realizó santa Teresa de Jesús, peregrina por Castilla y Andalucía.



El Año Jubilar teresiano está suponiendo, para mí, profundizar y exponer temas teresianos como un servicio más que se me ha pedido.

Se imparten en la parroquia de Santa Teresa de Jesús (los días 15 de cada mes) y en el Convento de Carmelitas descalzas (los primeros viernes de mes), ambos en Córdoba.

Muy amable y eficazmente, la Delegación Diocesana de Medios de comunicación de mi diócesis les ha puesto un banner en la página inicial de www.diocesisdecordoba.com y sube el audio de cada conferencia mensual.

Aquí tenemos ya la 3ª conferencia, pronunciada el pasado 15 de diciembre en la parroquia de Santa Teresa de Jesús, de Córdoba:

http://www.diocesisdecordoba.com/conferencias-con-motivo-del-jubileo-teresiano/




 




Deseo que este trabajo os sea útil y sirva para dar a conocer bien a santa Teresa de Jesús y edificarnos con su carisma, su docencia y su estilo humanísimo de tratar al Señor.





 

Dios dé fecundidad a este ministerio de predicar, enseñar, formar: "¡Ay de mí si no predicare el Evangelio!" (1Co 9,16).

5 comentarios:

  1. Repito de su conferencia: aprendamos de santa Teresa, una fidelidad grande, a construir la Iglesia y no a destruirla, a amar a la Iglesia y no a adaptarla al mundo sino hacer que brille con santidad, a amar a Jesús, aprendamos de su ímpetu apostólico.

    Manifiesta, Señor, tu gloria a los hombres (de las preces de Laudes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia María:

      Me asombra vd. Ese párrafo lo ha tenido que copiar a mano... porque lo improvisé al rematar la conferencia.

      ¿Le ha gustado escucharla?

      Eliminar
    2. Me ha gustado mucho. Tiene vd una gran capacidad pedagógica.

      Eliminar
  2. Feliz y santa Navidad Don Javier y resto de comentaristas del blog. Enhorabuena por las conferencias de Santa Teresa las estoy oyendo todas y son fantásticas. Tiene usted una gran capacidad didáctica, aunque leyendo el blog eso ya estaba totalmente claro.
    Un abrazo a todos y de nuevo feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. álvaro, muchas gracias.

      Me halaga eso de la "gran capacidad didáctica"... porque bien diferente es escribir a exponer en una conferencia-plática o en una clase... Ojalá siempre sea una buena voz para la Palabra, un buen canal para el Agua viva.

      Eliminar