La tercera conferencia teresiana que he impartido en esta Año jubilar trata sobre la Reforma teresiana, su intuición original -que más que "reformadora", la hace ser propiamente "fundadora" de algo nuevo- y las distintas fundaciones que realizó santa Teresa de Jesús, peregrina por Castilla y Andalucía.
El Año Jubilar teresiano está suponiendo, para mí, profundizar y exponer temas teresianos como un servicio más que se me ha pedido.
Se imparten en la parroquia de Santa Teresa de Jesús (los días 15 de cada mes) y en el Convento de Carmelitas descalzas (los primeros viernes de mes), ambos en Córdoba.
Muy
amable y eficazmente, la Delegación Diocesana de Medios de comunicación
de mi diócesis les ha puesto un banner en la página inicial de www.diocesisdecordoba.com y sube el audio de cada conferencia mensual.
Aquí tenemos ya la 3ª conferencia, pronunciada el pasado 15 de diciembre en la parroquia de Santa Teresa de Jesús, de Córdoba:
http://www.diocesisdecordoba.com/conferencias-con-motivo-del-jubileo-teresiano/
Deseo que este trabajo os sea útil y sirva para dar a conocer bien a santa Teresa de Jesús y edificarnos con su carisma, su docencia y su estilo humanísimo de tratar al Señor.
Dios dé fecundidad a este ministerio de predicar, enseñar, formar: "¡Ay de mí si no predicare el Evangelio!" (1Co 9,16).
Repito de su conferencia: aprendamos de santa Teresa, una fidelidad grande, a construir la Iglesia y no a destruirla, a amar a la Iglesia y no a adaptarla al mundo sino hacer que brille con santidad, a amar a Jesús, aprendamos de su ímpetu apostólico.
ResponderEliminarManifiesta, Señor, tu gloria a los hombres (de las preces de Laudes)
Julia María:
EliminarMe asombra vd. Ese párrafo lo ha tenido que copiar a mano... porque lo improvisé al rematar la conferencia.
¿Le ha gustado escucharla?
Me ha gustado mucho. Tiene vd una gran capacidad pedagógica.
EliminarFeliz y santa Navidad Don Javier y resto de comentaristas del blog. Enhorabuena por las conferencias de Santa Teresa las estoy oyendo todas y son fantásticas. Tiene usted una gran capacidad didáctica, aunque leyendo el blog eso ya estaba totalmente claro.
ResponderEliminarUn abrazo a todos y de nuevo feliz Navidad.
álvaro, muchas gracias.
EliminarMe halaga eso de la "gran capacidad didáctica"... porque bien diferente es escribir a exponer en una conferencia-plática o en una clase... Ojalá siempre sea una buena voz para la Palabra, un buen canal para el Agua viva.