martes, 16 de octubre de 2018

Sentencias y pensamientos (III)

17. “La Verdad os hará libres”. Libres nos quiere el Señor desde la Verdad de nuestra miseria y de su riqueza, de su misericordia y bondad. Libres, de todo miedo, toda angustia, todo temor. Libres, volando en santidad. Esa libertad de espíritu en el Señor, esa paz, sin el espíritu encogido, da felicidad, “lágrimas” pero de amor, paz, santidad. 



 
18. Cuando estés cansado, muy cansado, y sea hora del Oficio divino, pon tu pobre corazón cansado en lo que cantes, aunque no te salga la voz. Dios mira el amor del corazón al cantar la Liturgia, no la voz, ni siquiera mira nuestras distracciones involuntarias. La Liturgia de las Horas, bien vivida, es tu mejor descanso. ¡Ama la Liturgia de las Horas, el canto, las inclinaciones, los silencios!


19. ¡Qué grande la Iglesia! ¡Qué Misterio tan hermoso! Que siempre contribuyamos a su belleza con nuestra vida, nuestra santidad, nuestra liturgia, nuestra oración y nuestra reparación. 

 
20. El Señor nos ha llamado para Él, y su gracia nos va transformando en el mismo Cristo, Cristo en nosotros. ¡Creados para ser santos! 

 
21. Hay posibilidad de cambiar, de crecer. Tenemos muchos recursos humanos y espirituales que la gracia de Dios ponen en situación de respuesta. 



 
22. Todo el bien para el crecimiento de la vida espiritual está en el conocimiento propio, entrar en lo interior y a solas con uno mismo, conocerse como Dios nos conoce.

 
23. El Señor marca el ritmo, es ÉL, no nosotros. ES EL ESPÍRITU EL QUE ORA EN NOSOTROS, es el Espíritu el que nos hace orantes. Déjate llevar, sin poner resistencia, con mucha atención a todo lo que ocurre en tu espíritu, y, además, sin prisas, sin angustiarse. Muchas cosas no las comprendemos, pero el Señor nos las aclara con el paso del tiempo y el trato orante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario