viernes, 16 de septiembre de 2022

Sentencias y pensamientos (XXXIII)

52. Hay que acostumbrarse a pensar que la Cruz y la Noche oscura es para algunos un estado quasi permanente, que dura mucho, y que es común heredad. Sálvanos, Dios nuestro.


 
 
 
53. Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor. Sí, dichosos nosotros si en él hemos confiado. Dichosos nosotros que hemos esperado en Él y no nos ha defraudado, porque Él es Fiel.

54. Quien confunda la naturaleza de la liturgia con sus argumentos "de mucha pastoral", no podrá entender la belleza intrínseca de la liturgia; quien crea que la liturgia es algo catequético-didáctico, donde predominen las palabras y las emociones, ni verá de lejos la belleza de la liturgia en sí misma. ¡Con razón son tan pobres nuestras liturgias, tan banales, tan pueriles! 
 
 Aunque estos argumentos a algunos le vengan grande, por considerarse muy "modernos", muy "pastoralessss", la Verdad es la que es. Sólo la Belleza seduce. Y la Liturgia es epifanía de la Belleza de Cristo.


 
55. Necesito esperanza y ofrecer esperanza, la verdadera. Dios convierte el desierto en vergel... y nosotros hemos de ver el vergel (una simple palmera) que es anticipo de la transformación del desierto secular. Es de nuevo la naturaleza al servicio de la redención, recobrando su originalidad salvífica y significativa.




56. "Dios todopoderoso, a quien podemos llamar Padre, aumenta en nuestros corazones el espíritu filial..." Dios nos ha adoptado como hijos y nos lo ha dado todo. Él aumente ese espíritu filial para que vivamos como hijos suyos, santos en el mundo.
 
 

 
58. "Estad en vela", "estad preparados", es la consigna que nos entrega el Señor para iniciar cada año un Adviento que despierte la conciencia aletargada con la clara convicción de que el Señor viene, no sabemos cuándo, en gloria y majestad.

¡Viene! Vivamos ya santamente, como a la luz del día, sin nada que ocultar ni esconder (los pecados a oscuras, escondidos siempre).

¡Viene!, y en la liturgia decimos: "Ven, Señor Jesús", "mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo", "venga a nosotros tu reino", "mientras esperamos su venida gloriosa..."

Ven. Ven, te necesitamos, te deseamos, te queremos, te amamos.

Sálvanos, cúranos, redímenos. Ven, Señor Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario