lunes, 19 de enero de 2015

Mi cuarta conferencia teresiana (audio)

La cuarta conferencia teresiana que he pronunciado, según el programa de este Año jubilar, versa sobre "la cristología teresiana: ¡de Jesús!".

Se pronuncia cada conferencia al menos en dos ocasiones: en la parroquia de Santa Teresa (Córdoba) y en las Carmelitas descalzas (también de Córdoba).



Es éste un punto capital en el magisterio teresiano porque antes lo fue en su propia experiencia orante: todo nos viene por la Santísima Humanidad de Jesús. De Cristo no se puede prescindir. Por eso la oración teresiana se centra por completo en Jesucristo y nos educa para ello.

¡Cuántos textos se podrían citar! En la conferencia -limitada por el tiempo de exposición- se citan sólo algunos, los suficientes, para señalar las líneas de pensamiento teresiano.

Muy amable y eficazmente, la Delegación Diocesana de Medios de comunicación de mi diócesis les ha puesto un banner en la página inicial de www.diocesisdecordoba.com y sube el audio de cada conferencia mensual.


Aquí tenemos ya la 4ª conferencia, pronunciada el pasado 15 de enero en la parroquia de Santa Teresa de Jesús, de Córdoba:
 
Ojalá este Año Jubilar teresiano no pase desapercibido: ¡hay tantos "Años de" que se solapan unos a otros sin dejar poso alguno!

Quisiera, y así lo pido, que este esfuerzo de difusión teresiana, de enseñanza teresiana, dejara huella y que este Año Jubilar teresiano sea ocasión de gracia para leer todos y aprender todos de esta incomporable y genial doctora de la Iglesia.



4 comentarios:

  1. Es una verdadera gracia recibir estas conferencias. En nuestra época en la que todo parece que debe solucionarse por medios humanos, nos llega la santa de Ávila para recordarnos (¡y es necesario recordarlo incluso dentro de la Iglesia!) que todo nos viene por la Santísima Humanidad de Jesús. Como dice la entrada "De Cristo no se puede prescindir".

    Dios proyectó hacer que todas las cosas tuviesen a Cristo por cabeza (de las antífonas de Vísperas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia María:

      Estoy convencido de que santa Teresa de Jesús tiene mucho que decir y enseñar a la Iglesia de hoy. Es necesario dar a conocer su cuerpo doctrinal y es necesario humildad para dejarse enseñar por esta doctora de la Iglesia.

      No sé qué se estará haciendo por las diócesis en este Año jubilar suyo. Pero si se hiciera bien y se trabajara, sería muy beneficioso. Lo que pasa que con tantos "Años de...", al final se quedan en los festejos exteriores de inauguración y clausura y poco más...

      Pero tanto tanto tanto que se habla de "renovación" de la Iglesia, aquí hallamos la verdadera renovación; no se hará cambiando estructuras, sino uniendo corazones con el Señor dispuestos a servirle y mirando sólo a nuestro buen Jesús.

      Eliminar
    2. ¡¡¡Qué bien expresado!!! ¡¡¡Jesús!!!

      Eliminar
  2. Es verdad D. Javier...¡¡Tanto desperdicio !! Es un año de gracia, y ella, Santa Teresa
    quiere enseñarnos mucho.Aprovechemos las gracias que nos ofrece...
    ¡ Buenas tardes Julia María. !

    ResponderEliminar