martes, 24 de agosto de 2010

Cosas varias y respuesta a "Aprendiz"

1) Me preguntaba Aprendiz hace unos días:


"Y también me pregunto si la imagen tan frecuente en el Antiguo Testamento de "la sombra de sus alas", se podría aplicar a los brazos extendidos en la Cruz de Cristo, que también dijo a Jerusalen aquello de las veces que "había querido reunirlos como la gallina a sus polluelos"".
He encontrado la cita que me pedía:

"Su carne es vida, su Pasión es vida. Así lo dijo Jeremías: "viviremos a su sombra" (Lm 4,20). La sombra de sus alas es la sombra de su Cruz, la sombra de su Pasión" (S. Ambrosio, In Ps. 36, 36s).

2) Nada hay como sentirse confirmado por los Apóstoles. Pablo y Bernabé subieron a ver a Pedro para ver si sus esfuerzos de antes o de ahora eran vanos, les expuso su predicación y Pedro y los apóstoles les dieron la mano como señal de comunión.

Mi obispo hoy me ha hablado de este blog: le agradezco públicamente sus palabras. Señala que le gusta, le agrada el contenido (formativo, litúrgico, espiritual) y piensa en el bien que ya está haciendo. Me pide que no lo deje y que incluso cuando esté muy cansado sin ganas ya de nada, que haga el esfuerzo de escribir porque esto es evangelizar y que incluso en Moyobamba (Perú) se está leyendo.

Confirmado así por un sucesor de los Apóstoles, sigamos adelante... Yo, tremendamente contento.

5 comentarios:

  1. Jesús Salvador Ramírez24 agosto, 2010 22:21

    Pues también andamos muy contentos los que lo leemos.
    Ánimo y a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Ricardo MorenoGómez24 agosto, 2010 22:35

    Estimado Javier,
    aunque las más de 57.000 visitas son ya una gran responsabilidad, el hecho de que el Señor Obispo haya hablado de tu blog es una gran responsabilidad. Fijo que no se ha aventurado a decirte nada con una simple, rápida y mera visita; todo lo contrario, seguro que te ha hecho un seguimiento de varios días. habrá podido comprobar que no faltas ningún día, y por eso te anima a que sigas sin faltar. y tu capacidad FORMATIVA, LITÚRTIGA y ESPIRITUAL es indiscutible. y no lo digo por qeu tengo el honor y la suerte de conocerte, sino por la lectura de estas páginas. Acabas de cruzar el umbral del "entretenimiento con vocación de servicio y formación", pasando al encargo evangelizador de tu Prelado. ENHORABUENA. Sé que las tareas difíciles no te pesan; al contrario, te estimulan. y que el superior de uno reconozca el trabajo bien hecho, es sumamente reconfortante. ÁNIMO. un fuerte abrazo de tu más humilde seguidor

    ResponderEliminar
  3. Y yo que le sigo leyendo a diario y aprendiendo, también estoy encantada que siga escribiendo y además tan variado.
    Siempre pienso cuando le leo lo interesante que es saber sobre lo que uno lleva toda la vida haciendo y todas lo que me falta por saber.
    Un fuerte abrazo.
    Paloma.

    ResponderEliminar
  4. Sí, empiezo a ver Seneka. Sólo empiezo a ver, que uno es muy cabezota.

    La verdad, hablando en serio, es que me han impresionado estas palabras de mi Obispo, confiriéndole un carácter al blog "evangelizador" (según sus palabras) y la seriedad que requiere. No lo fue tal cual, pero yo lo viví en cierto modo como una "missio", un "mandato", un ejercicio del ministerio sacerdotal.

    Además, eso sí, diariamente pido por el fruto pastoral del blog, por el bien que pueda hacer y por sus lectores.

    Pax.

    ResponderEliminar