jueves, 23 de abril de 2015

Mi 7ª conferencia: El proceso de las Moradas del Castillo interior

Se me ha pasado enlazarla aquí. Lo he ido dejando y transcurren los días, inexorables, llenos, ocupados.

Aquí tenéis el audio de la 7º Conferencia teresiana que he impartido en la parroquia de Santa Teresa (Córdoba) sobre el proceso de transformación crística que presenta Las Moradas del Castillo interior.



Es un libro de una pieza, con redacción completa: abarca todo el proceso, y fue capaz de escribirlo en tan sólo 6 meses, en 1577.

Muchos elementos hay implicados en esta obra, no sólo de tipo pedagógico, sino de antropología teológica, de la consideración del hombre creado y redimido que ofrece santa Teresa, también una cristología en acción, y un ideal, muy paulino, que es la transformación del cristiano en Cristo hasta que su vida sea sólo Cristo, hasta que viva de Cristo y por Cristo.

La Delegación Diocesana de Medios de comunicación de mi diócesis les ha puesto un banner en la página inicial de www.diocesisdecordoba.com y sube el audio de cada conferencia mensual.







Aquí tenemos esta 7ª conferencia, pronunciada el pasado 15 de abril en la parroquia de Santa Teresa de Jesús, de Córdoba:


http://www.diocesisdecordoba.com/conferencias-con-motivo-del-jubileo-teresiano/



En el enlace veréis algunas novedades que la Delegación de Medios ha introducido: la opción de "descargar" la conferencia o de enlazarla en Facebook o twitter.


Caminemos y aprovechemos este Año Jubilar teresiano lo más que podamos. No lo perdamos, no lo desperdiciemos entre tantas otras cosas como hay y se presentan en la Iglesia.

2 comentarios:

  1. ¿Cómo no desear leer y releer Las Moradas después de oír esta conferencia?

    La paz de Cristo reine en vuestros corazones. Aleluya (de las antífonas de I Vísperas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, amiga mía.

      Con las 9 conferencias, repetidas en dos sitios, y amplificada por la web de la diócesis, pretendo rendir homenaje a santa Teresa, a la que quiero filialmente, y suscitar en todos el deseo de leerla, y empaparse de su enseñanza.

      Un abrazo

      Eliminar