miércoles, 11 de enero de 2012

Oración por los presbíteros blogueros

Son muchos los blogs que pululan por Internet, católicos me refiero; son muchos de ellos una obra llevada a cabo por sacerdotes que emplean tiempo, dedicación, inteligencia y amor, a ofrecer palabras sensatas de fe, o formación, o una cosmovisión cristiana, que sirvan a sus hermanos.


Ni es un pasatiempo ni una distracción ni una evasión ni un capricho ni la exposición de un gran ego: es trabajo pastoral, misión allí donde se puede llegar, y con Internet, desde luego, se puede llegar a todas partes.

En el precioso blog "Todo era bueno", simpático, cristiano, crítico, con humor (por tanto, un blog muy aconsejable), se nos ofreció una "oración por los presbíteros blogueros" que traigo aquí para que todos pidamos por los sacerdotes que trabajan (trabajamos) también aquí, en la red, trayendo una presencia de Cristo.

"Tú, Señor, puedes sacar presbíteros de las piedras y de los alcornoques, pero has querido mostrar tu poder eligiendo a unos pocos entre muchos seres humanos para hacerlos ministros tuyos. 

Lo que de Ti llega a través de ellos conserva su pureza aunque ellos no sean puros. 


Lo que de Ti pasa por ellos permanece limpio aunque ellos estén manchados. Esto es admirable pero, si Tú no lo evitas, redundará en daño de ellos. Porque, viendo la luz que pasa por ellos, si no son muy humildes, pensarán que son santos y se irán al infierno. 

No permitas, Señor, que se pierdan tus presbíteros. 

Derrama sobre ellos los dones del Espíritu para que puedan presentarse sin reproche ante tu altar y anunciar el Evangelio y vivir de tal modo que puedan ser llamados fieles administradores de tus blogs por Jesucristo, tu Hijo, el día de su segunda venida. (Cfr CIC 1550 y 1587) 

Padre Nuestro, Ave María y Gloria


12 comentarios:

  1. Que idea mas preciosa D Javier...cuente con esta oracion diaria por mi parte...Me ayudan muchisimo los articulos de nuestros presbiteros en la red....es una Gracia tenerlo a usted tambien en este momento. un abrazo en la Paz.

    ResponderEliminar
  2. Hay algunos buenos blogs de sacerdotes, que rebuscan en su tiempo para evangelizar a través de la red, que suelo leer aunque no participo en ellos, y también una página web de predicación de un fraile de la orden de los dominicos a mi juicio excelente. Muchas gracias a todos ellos y a Vd, don Javier, mi más sincero afecto.

    En el colegio me enseñaron y las lecturas espirituales de aquella época lo confirmaban, la seria obligación que tenemos los católicos de rezar por nuestros sacerdotes; no es sólo una vocación de las monjas de clausura sino de todos nosotros.

    ¡Qué Dios les bendiga!

    ResponderEliminar
  3. Orar por nuestros sacerdotes es imprescindible. Si encima el sacerdote está en la avanzadilla del ciberespacio, doble razón para acordarnos de ellos cuando comulgamos y cuando tenemos un rato de oración.

    Tiene su mérito estar en primera línea. No es fácil misionar en dos ambientes tan diferentes, como puede ser una parroquia y un blog. El primero por el exceso de ruido humano que conlleva y el segundo porque parece que las misión se pierde en la nada.

    Se necesita esperanza para lanzar semillas donde parece que ni siquera hay tierra donde germinen.

    D. Javier, cuente con mis oraciones. Que Dios le bendiga :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes don Javier. Gracias por este blog tan extraordinario y digno de catequesis. Me acordé de Vd y algún otro sacerdote bloguero en el duomo de Milán con motivo de la exposición de los restos del beato cardenal y arzobispo Carlos Ferrari al leer lo que pone en la urna de sus santos restos mortales, cuelgo las fotos en mi trasto-blog ya verá que van como anillo al dedo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Saludito y claro que sigo rezando por Vd., el blog y la gente que aquí venimos.
    ¡Muchas gracias por su tiempo en el ciberespacio!, me resulta muy útil.
    También veo que tiene buenos e inteligentes compañeros de blogs, de comentarios y ciberespacio.
    Gracias, porque aprendo y mucho.
    Un saludo, Paloma.
    PD:Últimamente estoy dando salida a sus post con el Twitter y el Facebook,jeje. Espero se note un poquito más en las visitas. Aunque no tengo muchos contactos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta entrada, y tengan por seguro que esta servidora reza por los sacerdotes y los blogueros-sacerdotes también, no olvido sus dos intenciones pendientes en mis oraciones.
    A todos los que leen este comentario quiero decirles que en una oportunidad buscando consejo de un sacerdote en la ciudad, ninguno podía atenderme, ¿quién creen ustedes que me dedicó unas lineas en un e-mail para que yo lograra discernir lo que pasaba por mi cabeza? Quien mas! el Padre Javier a miles de kilómetros de distancia pudo acercarse hasta mi a traves del ciberespacio y orientar a esta bloguera.
    Así que a rezar todos por todos, que los laicos blogueros también debemos andar con cuidado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gosspi:

    Ser una gracia para los demás forma parte del ministerio sacerdotal, porque quien lo recibe, lo recibe como un don, gracia gratis data, y sólo siendo consciente de esa gracia, y cultivándola, será siempre una Gracia para los demás, sus hermanos.

    Julia María:

    Recibo su afecto cordialmente. Aquí, ciertamente, se van generando lazos cristianos sencillos pero fuertes, virtuales pero no por eso menos reales.

    Todos debemos orar por nuestros sacerdotes porque de sus manos nos vienen las gracias sacramentales, de sus labios el saber y la Palabra, de su persona la presencia misma de Cristo Cabeza, Pastor, Maestro.

    ResponderEliminar
  8. Miserere:

    su apreciación es certera. "No es fácil misionar en dos ambientes tan diferentes, como puede ser una parroquia y un blog. El primero por el exceso de ruido humano que conlleva y el segundo porque parece que la misión se pierde en la nada".

    Ese difícil equilibrio requiere una madurez humana y espiritual por parte de los sacerdotes -¡ay de mí!- y la oración de todos.

    ResponderEliminar
  9. NiP:

    Fui a su blog (xtobenip.blogspot.com) y hallé el lema por el cual se acordó vd. de mí: "amó a su pueblo; animó la catequesis". Me llena de 'orgullo y satisfacción' su recuerdo, que brota al ver esas palabras.

    Con toda humildad puedo decir que amo a mi pueblo, las distintas parcelas que el Señor me ha encomendado, y que intento igualmente "animar" la catequesis, provocarla, impartirla, suscitar el deseo, acompañar en la formación.

    Un abrazo NIP (¡qué envidia de fotos y de estancia en Milán!)

    ResponderEliminar
  10. Paloma:

    ¡Qué palabras más cordiales!

    Por mi parte, llevar este blog adelante surgió por 'inspiración del Señor', fue fruto de discernimiento y consulta, y lo vivo como parte sacerdotal, como "misión" (también mi obispo me pidió que lo viviera así). Espero que el Señor, a lo sembrado aquí, dé el crecimiento.

    Espero que su compartir en Facebook y Twitter dé buenos frutos. (Por cierto, búsqueme en Facebook si le apetece).

    ResponderEliminar
  11. María Auxiliadora:

    Ay, ay, ay... ¡¡Esas cosas no se cuentan, mujer!! Hice lo que tenía que hacer, entre otras cosas porque si creo en este blog, si creo que es un servicio sacerdotal formando una comunidad católica, debo atender personalmente a quien, como sacerdote, lo vaya necesitando.

    Un grandísimo abrazo `+

    ResponderEliminar
  12. Ay, ay, ay!!!! Padre, discúlpeme, me hizo ruborizar, perdoneme :)

    ResponderEliminar