miércoles, 7 de julio de 2021

Sentencias y pensamientos (XXIII)

24. La fe transforma por la gracia al hombre completo; la fe afecta (por amor) todas las circunstancias y situaciones de la persona; transforma lo que hace que un hombre sea persona: su memoria, su entendimiento, su voluntad, su afectividad; transforma toda la estructura psíquica y psicológica del hombre: su consciente, su inconsciente y subconsciente.




25. El Triduo Pascual será don y gracia para ti, viviéndolo como el Señor quiere ahora que lo vivas. El rito es sanante: déjate curar.



26. La Vigilia Pascual es noche de gozo. No tengas más preocupación que dejar que el rito, cada rito, por la gracia que contiene, penetre en tu vida y te trastoque totalmente.



27. Procura vivir más centrada en lo importante, dejando atrás lo que tantas veces es secundario.




28.  Nuestro hombre viejo, polémico, generador de conflictos, salta muchas veces, pero a base de patadas tenemos que arrinconar a ese hombre viejo y que crezca el hombre nuevo en nosotros.




29. Nuestras almas pasan por estados distintos, nunca es algo lineal. Si leemos a santa Teresa o a san Juan de la Cruz, veremos que siempre hacen anotaciones de que el camino no es nunca lineal: de una morada a otra, de la purificación al estado de iluminación, sino que siempre hay variables, retrocesos, avances, vueltas y avance otra vez. Es más complicado.



30. Queremos la Presencia de Cristo en la vida. Desear esa Presencia es ya una Gracia y el Señor suscita el deseo para luego, en su momento, colmarlo ampliamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario