domingo, 28 de febrero de 2010

Congreso Eucarístico Nacional en Toledo (Mayo, 2010)


Interrumpiendo la dinámica cotidiana de artículos-catequesis sobre la Cuaresma, presentemos algo del Congreso.

Ya tenemos su correspondiente información en la web del arzobispado de Toledo, con el programa, catequesis, etc. Desde este blog de catequesis iremos poco a poco, sobre todo en la cincuentena pascual, dando difusión a los textos preparatorios del Congreso.

El lema del Congreso: "Me acercaré al altar de Dios, la alegría de mi juventud". ¡Sí, Dios es nuestra alegría en el altar! ¡El altar de la Eucaristía es anticipo del cielo y fuente de alegría!

Sin ser exhaustivos, el programa resumido será el siguiente:

JUEVES 27 DE MAYO:

16:00-20:30 h. Recepción de Congresistas y entrega de acreditaciones

21:00 h. Lucernario y procesión hasta la S. I. Catedral Primada. Canto de Vísperas y renovación de las promesas sacerdotales. Lugar de encuentro: Seminario Mayor de Toledo

VIERNES 28 DE MAYO: (Dedicado a la exaltación de la Santa Cruz)

10:00 h. Rezo de Laudes. Auditorio del Hotel Beatriz.

10:30 h.y a lo largo de la jornada: Ponencias y mesas redondas.

19:30 h. Eucaristía en Rito Hispano Mozárabe en la S.I. Catedral Primada. Preside: Excmo. y Rvdmo. Dr. D. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, Primado de España

22:00 h. Recepción de la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud y del Icono de la Virgen María. Procesión hasta la S. I. Catedral Primada. Proclamación de los cuatro Evangelios. Vigilia de oración con jóvenes. Lugar de encuentro: Monasterio de San Juan de los Reyes.


SÁBADO 29 DE MAYO (Dedicado a La Palabra y a la Renovación Bautismal):

09:00 h. Santa Misa con el Rezo de Laudes en: S. I. Catedral Primada, parroquia de El Buen Pastor, parroquia de Santa Teresa y Hotel Beatriz.

10:30 h. Ponencias, testimonios de vida eucarística y visita guiada a la Catedral primada.

22:00 h. Renovación Bautismal y Alabanza a la Palabra de Dios. Bendición del agua y la sal. Adoración eucarística y procesión con el Santísimo Sacramento hasta la S. I. Catedral. Vigilia de Adoración y turnos de Vela. Lugar de encuentro: Sinagoga de Santa María La Blanca.

DOMINGO 30 DE MAYO

08:30 h. Rezo de Laudes, Bendición, Reserva y salutación a la Santísima Virgen.

10:30 h. Eucaristía de clausura del Congreso Eucarístico.


Como se ve, un programa interesante, con clarísima presencia del rito hispano-mozárabe, que pertenece a nuestra Tradición más genuina y que podremos valorar, conocer, celebrar allí.

Empecemos a crear ambiente con el Congreso, veamos cómo asistir, procuremos la participación mayor y viva de los fieles en las parroquias, grupos de matrimonios, etc.

1 comentario:

  1. Estamos ansiosos de que empiece ya el Congreso, menuda fiesta y gozo para el Señor.Es una renovación del Espíritu, un llenarse más de él , que tanta falta nos hace. gracias a todos los organizadores. .Un 10.....

    ResponderEliminar