viernes, 30 de octubre de 2009

Nace un nuevo blog


Acaba de nacer un nuevo blog que es primo hermano de éste, o pariente muy cercano, y del que me siento deudor y a la vez "integrante". Lo lleva mi amigo y profesor Manu González López-Corps junto con un grupo de jóvenes amigos.

¿Tema? Reflexiones, textos, aportaciones... ¡sobre nuestro Rito hispano-mozárabe!
Y yo, que creo profundamente en estas cosas, me alegro porque podemos ir accediendo a nuestra santa Tradición, en este caso hispana,
nada desdeñable,
siempre sugerente,
nunca teñida de modernismo,
sabia en su teología,
elocuente en sus textos litúrgicos,
orante y fervorosa al celebrar un Rito que tan fecundo fue.


¿Dirección? Muzarabía, y espero que las aportaciones sean, si no diarias, muy frecuentes. Al que habría que añadir otro del mismo autor, Mozarabía, muy estimable, que ya teníamos enlazado en la columna derecha de este blog.

Y como son blogs emparentados -por tema, por sensibilidad teológica y litúrgica, por amistad personal- ojalá hubiese trasvase de lectores.

Bienvenido el blog Muzarabía. ¡Necesitamos conocer bien la tradición de nuestro Rito!

Y recuerdo, por último, que quien lo desee puede participar en la Misa según el rito hispano-mozárabe en Madrid, todos los martes a las 19 h., en la iglesia de San Pascual (MM. Clarisas) en Paseo de Recoletos.

2 comentarios:

  1. ¡Qué interesante!, ¿qué duración tienen estas misas?. Lo digo porque estoy enferma; para planificar un día que resista el cuerpo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues una hora y cuarto, hora y media... Seguro que también le beneficia a la salud del cuerpo, porque es experiencia de gracia y felicidad ante el Misterio. Y eso siempre viene bien.

    ResponderEliminar