miércoles, 28 de octubre de 2009

Avisos del blog y NOVEDADES

La primera novedad es que el blog va a tener un eco, una resonancia, al estar también en Religión en Libertad, a petición amabilísima e insistente del director, Álex del Rosal. Allí publicaré los mismos artículos que en este blog, aunque voy a ir descendiendo el ritmo de publicaciones. Estando ahora en Religión en Libertad oremos al Señor para que la doctrina que aquí se presente sea útil para la formación, para la oración y, en definitiva, para el crecimiento de la Iglesia. Tiene el nombre del autor, Javier Sánchez Martínez, y el título del blog, el mismo que en éste.

Segunda novedad:

Un sacerdote compañero mío me sugirió el lunes que cada post terminase con una oración porque los catequistas de su parroquia y algunos grupos de matrimonio leían el blog para iniciar su oración o su formación y echaban de menos que acabase con una oración que pusiese en sintonía con el Misterio.

¿Forma de resolverlo? En la columna derecha, semanalmente, ofreceré dos textos: una petición de la Liturgia de las Horas y una oración colecta del Misal, para orar juntos semanalmente profundizando y memorizando nuestros textos litúrgicos que nos ponen así en clima orante con la misma Iglesia.

Nada más. Pax!

Y gracias a los lectores que siguen el Blog y a quienes dejan sus comentarios. Oremos unos por otros.

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho la página y me ayuda cada mañana en enfocar el día desde lo espiritual. Yo hechaba de menos el texto oracional. Me alegro de que se sovente y esto vaya cada vez a mas. animo y adelante

    ResponderEliminar
  2. Alegría y agradecimiento por todo el bien que recibo. Haciendo Oración, recibiendo Formación, podré trabajar con entusiasmo y Esperanza. Que Dios le Bendiga siempre Don Javier.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las palabras de aliento y ánimo que recibo de Vds. No vienen nada mal.

    Quienes me conocen de verdad por dentro -Migue, Agus, Cruz...- saben que al iniciar el blog lo hice después de rezar y discernir durante una semana.

    No busco nada, absolutamente nada, sólo ofrecer la oportunidad de formación y de oración tal como trabajaba las catequesis de adultos. El blog no podía ser de actualidad religiosa informativa, porque sería incapaz y requiere un tiempo diario del que no dispongo; tampoco podría ser un blog de opinión sobre temas varios, porque mi opinión, realmente, carece de importancia. Sólo podía aportar algo para la formación y la oración (la litúrgica y la personal). Así lo viví y así lo vivo.

    En la catequesis de adultos parroquial o en los retiros parroquiales, uno puede ver el progreso y del crecimiento de los demás y acompañarlos personalmente. Aquí, nada de eso. Es una voz en medio de Internet que no sé hasta qué punto puede servir realmente, ser educación en la fe, introducción en el Misterio y mistagogia de los misterios.

    Así inicié el blog que se va consolidando. El fruto, sinceramente, se lo encomiendo al Señor diariamente en Vísperas y al ofrecer la Santa Misa: que quienes lean el blog realmente reciban formación, un aporte doctrinal que ilumine la inteligencia, encienda el corazón, mueva al seguimiento de Cristo.

    Ahora el blog crece ampliándose a www.religionenlibertad.com, para gran sorpresa mía. Espero que siga siendo simple y llanamente formación catequética, litúrgica y espiritual.

    Gracias. Que sirva. Pax!

    ResponderEliminar