viernes, 19 de noviembre de 2010

Cristianos perseguidos y "desinformación" (2ª catequesis de hoy)

Ayer leyendo el semanario "Alfa y Omega" me quedó el sabor amargo de volver a encontrarme con las persecuciones a los cristianos silenciadas por la prensa. No sólo el caso horrible de la mujer de Pakistán, hermana nuestra, condenada a muerte por ser cristiana, sino la persecución en general a todos los cristianos en Oriente Medio.

Claro está que perseguir a los cristianos y silenciarlos no altera la Alianza de Civilizaciones, nombre grandilocuente de una gran falsedad; erradicar el cristianismo y arrancarlo de raíz (que eso es erradicar) no le duele a ninguno de los miembros de la Alianza de Civilizaciones, entregados a fantasear y esperando eliminar la única voz crítica del relativismo que atenta contra su ideología. Se asesinan a cristianos, y no pasa nada. No sale en las noticias; los diarios de tirada nacional (salvo siempre alguna honrosa excepción) callan. Hay una fascinación hacia el Islam y un odio desatado hacia el cristianismo.

¿Saben cuántos cristianos son asesinados cada año en el mundo? ¡170.000! Copio una reseña de Alfa y Omega, ayer, en el apartado "Contrapunto" de Ricardo Benjumea:

"Doscientos millones de personas sufren persecución religiosa; más de tres cuartas partes son cristianos. El Consejo de Conferencias Episcopales de Europa denuncia el asesinato de 170 mil cristianos al año.
¿La ONU? No se ha escuchado una condena de su Secretario General contra esta tragedia incesante. Ocasiones, ha tenido. E infinidad de peticiones. Las Naciones Unidas, en cambio, no pierden ocasión de diseñar planes de ingeniería social anticristiana: de exigir que se elimine la protección legal al niño no nacido, de propagar la ideología de género..., procurando, eso sí, no molestar a los sultanes del Golfo.
¿Estados Unidos? Su Administración patrocina con entusiasmo esta agenda. Los últimos atentados en Iraq se produjeron durante la visita del Presidente al país con mayor población musulmana, Indonesia. Mientras omitía cualquier condena sobre esos hechos, Obama denunciaba la islamofobia occidental.
¿Y Europa? Las cosas van mejorando. En contraste con España, una nueva generación de dirigentes empieza a hablar de libertad religiosa. Varios eurodiputados democristianos, entre ellos Jaime Mayor Oreja y el italiano Mario Mauro, hacen un importante trabajo de sensibilización en las instituciones comunitarias. Atrás quedan los tiempos en los que el Parlamento europeo reprobaba al Vaticano por violar los derechos humanos, que es como entendía la defensa católica de la objeción de conciencia sanitaria. Pero queda mucho por hacer. Sólo ahora empieza a despertar Francia del laicismo agresivo que fue santo y seña de su identidad. La cuestión decisiva es si es posible un republicanismo que renuncie a imponer su moral a todos, con el respeto a los derechos fundamentales como lugar de encuentro.
Definitivamente, no lo tienen fácil los cristianos iraquíes para encontrar la solidaridad del mundo".

En esa misma página, donde se analiza la prensa nacional e internacional con mirada crítica, Alfa y Omega titula "Información Selectiva", a la parcialidad de la prensa española, con datos concretos. Es interesantísimo. Se comprueba, además, como se tergiversan datos y luego otras cosas importantes (¡como el caso ahora mismo de Asia Bibi en Pakistán!) se omiten.


Tengamos los pies en la tierra, porque esta es la realidad. El cristianismo está siendo perseguido (oremos por nuestros hermanos) pero a la ONU, a Occidente y a España le dan igual. El hecho cristiano es aborrecido; el Islam posee un halo atrayente por otras razones y es intocable.

Seamos fuertes y miremos el testimonio de nuestros hermanos cristianos en Oriente Medio, muy minoritarios, pero muy compactos y sólidos, capaces de no renegar de Cristo porque para ellos Cristo es más importante que la propia vida. Y aquí, mientras, sigamos soñando con que todo el mundo es cristiano; aquí, mientras, permitamos una y otro vez que todo se secularice pensando que así somos "muy pastorales" (bodas, primeras comuniones, y los caprichos de unos y otros): ante la persecución solapada o abierta, ¿tendríamos cristianos de cuerpo entero o no estamos permitiendo un "pasteleo" impresentable, una secularización directa?.

Señor, danos una fe recia.

6 comentarios:

  1. D. Javier, me tomo la libertad hacer un poco de "publicidad" católica.

    Les recomiendo que visiten la web de la Custodia Franciscana de Tierra Santa y se empapen de las condiciones de vida de los cristianos y de la inmensa labor que los franciscanos hacen en la Tierra del Señor.

    http://www.custodia.org/?lang=es

    Algunas noticias sobre esta labor: http://www.custodia.org/Los-franciscanos-y-la-campana-de.html

    http://www.custodia.org/Avances-del-proyecto-en-favor-de.html

    D. Javier,... si estima que estas referencias son inadecuadas, no tema borrar o editar este comentario. Lo último que deseo es importunarle.

    Que Dios le bendiga :)

    ResponderEliminar
  2. Cuidado, porque la misma fascinación que algunos sienten por el Islam la sienten otros por el estado de Israel, enemigo acérrimo también de la fe Cristiana (y también no significa "igualmente", entiéndaseme).

    No es mi intención, como no lo es la de Miserere, importunar con un tema tan "delicado" hoy día, pero las cosas son como son.

    ResponderEliminar
  3. Quiero decir que Israel/Palestina está también en el oriente próximo y allí también nuestros hermanos sufren persecución.

    ResponderEliminar
  4. Amigos:

    No importunáis.

    Probablemente en otro tipo de blog habría que analizar estos asuntos y la política que hay detrás. Aquí me quería limitar a señalar las persecuciones reales.

    Gracias por vuestra delicadeza al escribir.

    ResponderEliminar
  5. Hola D. Javier, los desparramadores leones de la Alianza de Civilizaciones está claro que están en contra de la Civilización del Amor fraterno. Se alían todos los reyezuelos contra nuestro Señor para una gran Batalla. La persecución la estamos viviendo usted y yo, porque no son otros, somos nosotros uno, es nuestro Cuerpo ¿Verdad que va por aquí? y desde aquí lo que podemos, votamos por gobiernos responsables, ayudamos en campañas de la Iglesia Necesitada en India, Iraq, Palestina,ayudamos en la justicia de Caritas, oración y sacrificio. Estamos todos los agraciados alistados, la revista trae noticias del frente de batalla, porque estamos en guerra.

    Aquí en Pamplona antes de ayer Saturnino, Fermín, etc... regaron con su sangre, ayer festejamos la victoria de nuestro Dios. Era una posición tomada y firme. ¿pero hoy?

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho tiempo que como cristiana católica apostólica, he empezado a cuestionarme ¿Cuál es el testimonio de amor que estoy dando en mi ambiente? ¿Se parece al que me pide Jesús en su evangelio? Es que cuando veo que recibo lo que no me place estoy convencida que no he dado lo mejor de mí, y Jesús espera que dé lo mejor de mi.
    Cuando como comunidad cristiana, somos agredidos en uno de nuestros miembros, es que como tal no estamos dando lo mejor de nosotros en conjunto como comunidad...
    Pensemoslo y resolvámoslo...
    Si como comunidad cristiana nos pusieramos de acuerdo y fueramos millones a la puerta de ese juzgado a gritar juntos: "no sé que hizo tu profeta por tí, pero Cristo murió en la cruz por mi salvación"; qué podrían hacer? matarnos a todos?
    NO SOMOS VERDADEROS TESTIMONIOS DE CRISTO. El si estuviera aquí, iría a las puertas a gritar hasta dar DE NUEVO la vida por es mujer... y nosotros, un puñado de fariseos, acompañaríamos el camino a la horca secando nuestras lágrimas de lástima por nuestra cobardía.
    ESTOY TAN ENOJADA CON MI IGLESIA, y en lo que se trasnformó desde la comodidad de sus estructuras burocrática que ya perdimos el verdadero sentido de ser cristianos.

    Iglesia Católica ¡LEVÁNTATE Y TESTIMONIA! el amor todo lo puede.

    ResponderEliminar