martes, 16 de noviembre de 2010

Cosas varias (de importancia, tal vez)

Cuando impartía la catequesis de adultos, alguna que otra vez, me atrevía a comentar algo más personal, o algo más informal, que daba pie a comentarios, o bromas, creando un clima distentido y fraterno. Otras veces no era yo, era alguno que decía algo de su vida, o nos comunicaba algo. Pues eso quiero hacer ahora.

Hay una pequeña alegría que creo que también es vuestra: acabamos de superar las 75.000 visitas. Claro que en ese recuento no entra el otro blog, o la otra sede de este blog, en Religión en Libertad que va por 87.000.

Aquí, en este blog, desde julio de 2009, vamos impartiendo catequesis y formación. No quiero otra cosa, no busco otra cosa. No es un foro de discusión, ni un blog de actualidad con noticias: sería incapaz de llevarlo adelante. Hago lo que sé hacer: dar clases, impartir doctrina, llevar una catequesis de adultos y predicar retiros mediante un blog. La respuesta indudablemente es satisfactoria, porque diariamente hay más de 100 personas (y más de 200 visitas). Pues gracias y felicidades a todos.

Tal vez sería bueno vencer la timidez y que hubiesen más comentarios porque nos enriquecen a todos, y a mí el primero, al compartir la vida cristiana ysu experiencia con mis hermanos.

La segunda cosa... es que los católicos están siendo perseguidos en distintos países y nada se dice. Tal como suena. Nada se dice. Han masacrado a 58 católicos y más de 60 heridos en una iglesia en Bagdad, y siguen las persecuciones en otros sitios. Pero todos callan porque son católicos, y ya se sabe, tenemos derecho a ser perseguidos porque nos lo hemos ganado... ¡ay, si fuesen otros! Saldría en primera plana hablando de la intolerancia religiosa y la libertad de no-sé-qué. Os pido, por favor, que leáis la entrada de este blog de mi amigo Séneka (y si lo podéis leer con frecuencia os agradará, aunque tenga otra "línea" y otros "objetivos").

Por último, el asunto de El Valle de los Caídos, que me pedía un culto y sabio amigo que tengo (y cuánto aprendo de él a la vez que "moderadamente" difiero de algunas de sus opciones).  Allí se ora por la paz, la reconciliación y las almas de tantos que murieron en la Guerra Civil. Pero "Patrimonio nacional" pone de pronto a la Guardia Civil impidiendo el acceso a la Basílica para la Misa dominical. Es un claro atropello a la libertad de culto, pero claro, ¡es que somos católicos!, y lo políticamente correcto nos puede atropellar. Hay muchas noticias sobre el tema, por ejemplo, en la página Religión en Libertad. Os aconsejo que las leáis y abramos todos los ojos ante lo que está pasando.

De nuevo, y por último, ¡¡GRACIAS!! 75.000 visitas. Muchas catequesis y muchas personas diariamente acudiendo a este salón virtual de catequesis de adultos. Sigamos en ello. Y, por favor, invitad a alguno más a estas catequesis: enlaza este blog en tu blog, o mándalo en tu email a tus contactos, o coméntalo en tu parroquia, catequistas, Cáritas, comunidad, Monasterio....

¡Gracia y paz!

9 comentarios:

  1. Aquí viene la censura ... tachín, tachíiiinnn..

    se dice "HUBIESE más comentarios", y no "HUBIESEN ...". Paaaaaterrrrr...

    PS: Enhorabuena y ¡adelante!. Duc in altum.

    ResponderEliminar
  2. Mi sobrino, que también es sacerdote en Málaga, me envió el otro día este mensaje:

    Rezad por la Iglesia de la India. Extremistas budistas, en la India han prendido fuego a 20 iglesias en la noche pasada. Esta tarde han planificado por destruir 200 iglesias en la provincia de Olisabang.

    Tienen intención de matar a 200 misioneros entre las próximas 24 horas.
    En este momento todos los cristianos se están escondiendo en las “aldeas”.
    Rezad por ellos y enviad este e-mail a todos los cristianos que conocéis.
    Pedir a Dios que tenga piedad de nuestros hermanos y hermanas de la India.

    Cuando recibáis este mensaje, os ruego enviarlo con urgencia a otras personas. Rezar por ellos a nuestro omnipotente y victorioso Señor.

    Estamos bien informados.

    Daré difusión a su blog porque nos tenemos que unir como sea. Esta es una de las mejores maneras de difusión en nuestro siglo.

    Muchísimas gracias y que el Señor le ilumine.

    No se preocupe que la oración y el sacrificio nos ayudará.

    ResponderEliminar
  3. Capuchino, ese mensaje es falso (un hoax). Lleva circulando más de un año por la red.

    ResponderEliminar
  4. Seneka:

    Mi amado y feroz crítico: dudé mucho de la expresión "hubiesen" o "hubiese"; pero era tal el aturdimiento mental a ciertas horas y después de una jornada extenuante y extenuadora, que opté por el plural.

    Acepto su acerba crítica, llena de rencores varios (je,je) y para que se vea la "catetez" de este pater, no corregiré la entrada original.

    Saludos................

    ResponderEliminar
  5. ¡Ahhh, bien, bien, bien!
    Soberbio como él sólo el páter ¿eh?. "Para que se vea la catetez de este pater ..."

    20 flexiones de penitencia a la voz de ¡ar!.
    Hombre!

    ;)

    ResponderEliminar
  6. ja,ja,ja,

    comienzo: y una... y dos... comienzan a crujir los huesos... y tres.... ¿Me puede rebajar la penitencia un poco.... por favor?

    ResponderEliminar
  7. Ánimo y muchas gracias.

    Todos los días dedico un tiempo a meditar , rezar o aprender de este blog, que me parece excelente. Particularmente me depiertan gran interés las cuestiones litúrgicas en cuanto coadyuvan a una más provechosa vivencia de toda celebración.

    felicidades

    ResponderEliminar
  8. Anónimo:

    Gracias por sus palabras.

    Eso que hace cada día es, simplemente, el objeto y el objetivo de este blog.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. D. Javier, Seneka y resto del personal.

    Siento haber difundido una historia irreal y, por lo visto, lejana en el tiempo. Pobre cura, mi sobrino, pobre el que se lo haya creído y yo misma. Lo siento de veras.

    ResponderEliminar