jueves, 27 de mayo de 2021

Sentencias y pensamientos (XXII)

20. [Para contemplativas:] Sea tu rinconcito ante el Sagrario el baluarte para defender la Iglesia y santificarla. Las contemplativas deben adquirir un sentido grande de Iglesia, de vibrar y sentir la Iglesia, despreocupándose incluso de la propia perfección (en lo cual pudiera hasta existir orgullo y vanidad espiritual) para vivir totalmente para la Iglesia. Las luchas de la Iglesia, la evangelización, el sostener a los sacerdotes y santificar al pueblo cristiano, los éxitos de la pastoral, el despertar de nuevas vocaciones, etc., etc., tienen mucho que ver con la misión de una contemplativa ante el Sagrario.






21. Despierta, espabila, descubre el gran don del Señor. ¡Amado, amado muy profundamente por el Señor! Despierta, espabila, descubre el gran don del Señor. Reaviva el carisma que hay en ti por la Confirmación. Ahí Dios te dio su Amor, te dijo que te amaba y que eras suyo. ¿Te lo crees?




22.  La raíz de todo, ¿creemos o no creemos en Jesucristo? Si creemos, “¿quién nos podrá separar del amor de Jesucristo? Ni la muerte ni la vida, ni la altura ni la profundidad...”





23. Si no creemos, somos los más desgraciados de los hombres, angustiados por nuestros pecados y miseria, sin horizonte y sin esperanza, tan sólo ilusión, inmanencia, aferrados a nuestras debilidades y temporalidad sin que nada ni nadie nos pueda salvar.



24. Jesucristo es el mayor bien que tienes. Tu único bien. Ni tu titulación, ni tu buena fama, ni el tiempo libre o tu trabajo, ni tu edad ni tu futuro: son bienes relativos, parciales... Tu mayor bien es Jesucristo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario