jueves, 25 de marzo de 2010

¿Alguien sabe de informática? ¡Necesito ayuda!

Varias veces ya me lo han dicho; y hoy un querido amigo -casi un hermano, o sin el "casi"- que sabe mucho de estas cosas, tomando un café, me ha hablado de la "navegabilidad" del blog.

O sea, se ve todo el artículo en la pagina inicial aunque sea larguísimo.

Ya había intentado por mi cuenta, pero no acierto, que cada artículo en la página inicial se viera un solo párrafo y luego hubiera que pinchar en un icono para leerlo entero. Pero... ¡NO ACIERTO A LOGRARLO!

Ruego pues: ¿hay que sepa cómo va el diseño de blogspot podría indicarme cómo hacerlo, y explicarlo para torpes como yo?

Pediría o que me lo dejara en un comentario o que lo enviase a mi email: javierpbro@hotmail.com

Supongo que todos lo agradecerán.


3 comentarios:

  1. Embajador:

    Gracias. El enlace me puso sobre la pista, pero no lo logré. Al mirar el foro y los comentarios que ahí había, encontré que tal vez se pudiera lograr si el Editor se cambiaba por la versión más actualizada. Indagué y lo logré. Tengo que seguir perfeccionando cosas e "investigadno". Esto de la informática es un misterio para los que no sabemos inglés y nos apañamos con saber escribir y cuatro cosas más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Javier, lo que pides es muy fácil. Esta opción antes había que introducirla en el HTML de tu plantilla, pero ahora se puede hacer automáticamente (mira mi blog). Te sugiero que edites tus entradas desde 'Blogger in draft' y no desde el 'Blogger' clásico, que es seguramente el que empleas. Además, así puedes poner sólo el título de la entrada y quizá una primera frase (como tú deseas) y hacer que en tu página principal (Home) aparezcan tres o cuatro (o más, los que quieras) artículos anteriores. Te sugiero además que incluyas en la barra lateral un 'Archivo del Blog'. Si consigues hacer todo esto, cuando alguien cliquee en el título de algún artículo para leerlo, por defecto éste se expandirá en la pestaña actual, abandonando así tu 'Home', cosa nada deseable. Para evitar esto, debes cambiar el HTML de tu 'template' y conseguir que se abra en una pestaña nueva... Pero esto vendrá después. Primero cuéntame si logras editar desde 'Blogger in draft'. Ya me dirás.

    ResponderEliminar