miércoles, 22 de julio de 2009

Comenzamos.


En el Sagrario lo tenemos todo.
Allí Cristo nos recibe y acoge en la totalidad de lo que somos, entregándonos su luz, gracia y presencia.
El abandono de la piedad eucarística es un empobrecimiento en la vida eclesial.
Cristo está allí.
Ofrezcámosle nuestro amor y reparación.

¿Podríamos empezar a dedicar más tiempo a la oración en el Sagrario?
¿Podríamos empezar a hacer diariamente una visita al Sagrario, al menos cinco minutos, y poner ante Él nuestra vida orar, interceder, reparar?

Este Blog, ¿podría ser de formación, oración, reparación, uniendo dos realidades fundamentales: el Corazón de Jesús y el Sagrario para nuestra vida?


Comenzamos con este deseo. Inexperto en estas lides, pero creyendo poder aportar algo y ofrecer un servicio.

Bienvenido.

14 comentarios:

  1. Enhorabuena, es una idea estupenda; también creo que los cristianos debemos aprovechar las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologias para anunciar el Evangelio de Jesús; Jesús esta con nosotros en el Sagrario, nos acompaña, nos guia y es nuestra luz.-

    Un fuerte abrazo en nuestro Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto ayudará para que el mensaje cristiano pueda viajar «hasta los confines de la tierra» (Hch. 1,8).


      ...No tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital....(mensaje del papa Francisco para las XLVIII jornada mundial de comunicaciones sociales - 1 de junio de 2014)

      Eliminar
  2. Gracias por ayudarnos a unirnos con Jesús.
    No desistas de esta fenomenal empresa que has iniciado. Estamos muy sedientos del Agua Viva y muy necesitados de pastores que nos guíen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Animo!!! -¡¡¡Siempre adelante!!! .- Dios necesita esto hoy, el Evangelio debe ser conocido, nuestros hermanos tienen que conocer a Jesucristo, nosotros que decimos conocerle, debemos ahondar en ese conocimiento.---¡¡¡Dios nos ama!!!

      Eliminar
  3. Gracias Mª Carmen. Ya que no tenemos nuestras catequesis de adultos en vivo y directo, pues las vamos a tener vía blog.

    Lee y comenta.........

    ResponderEliminar
  4. Pedro Arroyo Gómez25 julio, 2009 00:15

    Una vez mas tengo que dar gracias a Dios porque un día te cruzaste en nuestras vidas y Dios se valió de ti para cambiarlas.
    Iniciativas como este blog, hacen que cristianos como nosotros, necesitados constantemente de formación, tengamos acceso a esa catequesis tan necesaria para nuestro caminar diario.
    No hay mayor verdad que manifestar que en el Sagrario lo tenemos todo, encontramos a Dios vivo.
    Hoy en esta sociedad, donde hablar de Dios, su Iglesia, Sacramentos, etc. parece estar pasado de moda y el miedo a que se nos tache de antiguos o raros, la comodidad, el respeto humano y la falta de generosidad atenazan la voluntad de tantas personas(entre las que me encuentro) que se esconden de Dios. Para superar estas dificultades, es necesario acudir a ese Corazón de Jesús y a Dios vivo en el Sagrario para beber de esa agua de vida que nos de fuerza para ser esperanza y voz de Cristo en medio del mundo, recordando y actualizando la verdad eterna del Evangelio que se hacen vida y en los valores perennes que nunca pasan de moda.
    Esta es la única verdad, que no es relativa, y aunque constantemente caigamos, hay que levantarse y mirar de frente a Dios, para llegar a esa Santidad para la que hemos sido creados.
    Perdonad si he sido un tanto presuntuoso, pero desde mi debilidad, quiero manifestar mi fe.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «No es necesario hablar mucho para orar bien —decía San Juan María Vianney —. Sabemos que el buen Dios está allí, en el santo Tabernáculo: abrámosle el corazón, alegrémonos de su presencia. Esta es la mejor oración»

      Eliminar
  5. Pedro Arroyo Gómez26 julio, 2009 21:30

    Querido D.Javier, ya tienes los primeros seguidores oficiales de tu blog. No sabes el trabajo que me ha costado el poder entrar en esta opción, pero al final lo he logrado.
    Esperamos ser los primeros de infinidad de seguidores de este importante trabajo de formación, tan necesario hoy para todos.
    Habrá merecido la pena este sacrificio de tu tiempo tan importante.
    Un abrazo de tu familia de Lucena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (V+J) -

      .También me uno como uno de tantos a seguirle por este medio, que sigan creciendo en numero y en gracia quien lee este Blog y que seamos entre todos vasos comunicantes de la Gracia!!!

      Eliminar
  6. Intento y deseo que sea un trabajo sobre todo de FORMACIÓN. Las dos claves de toda pastoral (en parroquia, en Monasterios, en blogs) sería formación y oración. Eso es lo que me ha movido. No sé el resultado y ni qué saldrá de aquí. Pero espero que sirva para el bien de la Iglesia, que es lo único que me importa. El tiempo lo sacaré de debajo de las piedras (como tantas cosas he tenido que hacer sacrificando el "posible tiempo libre").

    Espero que haya más comentarios y más lectores. Un abrazo (si me lo admites).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios siga bendiciendo esta obra, que María Estrella de la Evangelización, sea quien nos guíe siempre hacia El...Que todo esto sirva para un verdadero encuentro con el Señor Jesús.

      Un abrazo en Xto Jesús!!! .-

      Eliminar
  7. Pedro Arroyo Gómez06 agosto, 2009 11:23

    Enhorabuena D. Javier, ya se han sobrepasado las mil visitas a tu magnífico blog, que ya es también un poco nuestro.
    Espero que no decaigas nunca en la tarea constante de intentar formar a los cristianos, la Iglesia actual está necesitada de Sacerdotes comprometidos y entregados como tu.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Pedro.
    Dices bien, el blog es "nuestro", porque es más de quien lo lea, se cuestiona, reflexiona y aprende, que de quien lo escribe.

    ¿Decaer? ¡Uf!, con lo perseverante que soy, y bien lo sabes, si me he metido en esto porque el Señor lo ha querido, debo ser fiel y sacarlo adelante.

    Espero lectores, casi casi, crear un grupo amplio de catequesis de adultos vía Internet.
    Propágalo. Encomienda también el blog en el Sagrario.

    Abrazos.

    ResponderEliminar