"Cuando yo llamo a la Pascua el día natalicio del mundo renovado, quiero decir con eso nuestro día natalicio; pues hemos vuelto a nacer en Cristo los que anteriormente vivíamos para el pecado, pero estábamos muertos para la justicia. ahora hemos muerto a la malicia de los pecados anteriores y hemos empezado a vivir para Dios, al ser conformados primero a la muerte y después a la resurrección de Cristo. Fuimos sepultados con Él por el bautismo en la muerte, para que, así como Cristo resucitó de entre los muertos, así también nosotros vivamos una vida nueva, celebrando la fiesta y gloriándonos en la Cruz del Señor Jesucristo"
(S. Gaudencio de Brescia, Trat. pasch. III, 7).
A todos vosotros, que anoche celebrasteis la santa Vigilia, ¡Feliz Pascua!
A todos, ¡Feliz Pascua!
A todos, ¡santa Pascua, feliz Fiesta!
¡Cristo ha resucitado! Aleluya, aleluya
¡Aleluya, Jesús ha resucitado y con Él nosotros hemos vuelto a nacer! María Magdalena es un lucero rutilante en la ciencia del amor a Jesús. ¿Qué fue lo que a aquella mujer la hechizó en la persona de Cristo? ¿Por qué para aquella mujer, tras la muerte de Cristo, todo se había acabado? María Magdalena se encontró con Cristo, después de que Él la sacara aquellos "siete demonios". Es como si dijera que encontró el "todo", después de vivir en la "nada", en el "vacío". Y allí comenzó aquella historia.
ResponderEliminarEl amor de María Magdalena a Jesús fue un amor fiel, total, purificado en el sufrimiento y en el dolor. Cuando todos los apóstoles menos el joven Juan huyeron tras el prendimiento de Cristo, María Magdalena estuvo siempre a su lado, y así la encontramos de pie al lado de la Cruz. No fue un amor fácil. El amor llevó a María Magdalena a involucrarse en el fracaso de Cristo, a recibir sobre sí los insultos a Cristo, a compartir con Él aquella muerte tan horrible en la cruz. Allí el amor de María Magdalena se hizo maduro, adulto, sólido. A quien Dios no le ha costado la vida, difícilmente entenderá lo que es amarle porque a Dios lo único que podemos entregarle es la vida.
La bella escena del sepulcro vacío nos ilustra: María está hundida porque la han quitado al Maestro y no sabe dónde lo han puesto. La muerte de Cristo fue para María un golpe terrible. Para ella la vida sin Cristo ya no tenía sentido. Por ello, el Resucitado va enseguida a rescatarla. Se trata seguro de una de las primeras apariciones de Cristo. Era tan profundo su amor que ella no podía concebir una vida sin aquella presencia que daba sentido a todo su ser y a todas sus aspiraciones en esta vida. Tras constatar que ha resucitado se lanza a sus pies con el fin de agarrarse a ellos e impedir que el Señor vuelva a salir de su vida pero Jesús recibe su amor y la convierte en evangelizadora porque el amor siempre exige entrega real, amor radical, despojado de contenidos vacíos.
Anoche, don Javier, toda la familia vivimos una hermosísima Vigilia pascual.
¡Que nuestro encuentro con el Resucitado colme nuestras vidas!
Me alegro de esa experiencia hermosa de la Vigilia pascual; señal además de que ya está mejor como para estar en la iglesia.
EliminarUn fortísimo abrazo, a vd. señora letrada, y al resto de la familia (mis/sus insectitos incluidos)
Feliz Pascua para don Javier y para todos los miembros de esta comunidad virtual.
ResponderEliminarAmigo mío, un gran abrazo. Surrexit Dominus!!!!
Eliminar¡¡¡Muy feliz Pascua de Resurreción a todos!!!
ResponderEliminar¡Feliz Pascua, amiga mía!
EliminarHace mucho que no sé nada de vd. ni escribe aquí en el blog. Espero vaya todo bien.
Gloria in excelsis Deo!!
Bendito el Señor en la bóveda del cielo,
ResponderEliminaralabado y glorioso y ensalzado por los siglos.
¡Aleluya!
EliminarCristo ha resucitado y con su claridad ilumina al pueblo rescatado con su sangre. ¡Aleluya!
Manantiales, bendecid al Señor.
Feliz Pascua de Resurrección a todos a todos.
ResponderEliminarEs la primera vez que me atrevo a escribir aqui pero leo el blog con frecuencia y me parece muy interesante. Gracias don Javier
Álvaro, sea bienvenido. Escriba, escriba siempre, con toda libertad.
EliminarMe alegra que el blog le resulte útil e interesante: sea siempre un lugar formativo para todos.
¡¡Feliz Pascua!!
¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!¡ ALELUYA!
ResponderEliminar¡MUCHAS GRACIAS! SALUDOS PARA TODOS.
UNIDOS EN ORACIÓN.
Feliz Pascua, Marián, y un fuerte abrazo.
EliminarFeliz Pascua de Resurrección junto al Resucitado. Aleluya,aleluya!!
ResponderEliminar¡Felicísima Pascua!
Eliminar¡Cristo ha resucitado! aleluya
Feliz Pascua a todos . Ayer , dia felicisimo por la Resurección de Cristo y la preciosa Vigilia Pascual en mi Parroquia . Preciosa Vigilia, preciosa la Iglesia , preciosa la música . En mi Parroquia, después de la Vigilia - a las 2 de la madrugada - servimos chocolate con un bollo ( mona de Pascua en esta zona ) y nos felicitamos la Pascua. Fi con mi marido e hijos . Fue una noche estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo
Maria M.
¡Ay! ¡Cuánto me alegro, de veras! Un larga vigilia pascual y después un ágape así revitalizan una parroquia e infunde sentido pascual. De verdad que me alegro.
EliminarSaludos al esposo y a los hijos!!!!
¡Aleluya!!
¡Aleluya, Aleluya, Cristo a Resucitado! para toda la Comunidad de este Blog Feliz Pascua!
ResponderEliminarMe quedé con las ganas de escuchar cantar el Pregón Pascual, solo lo leyeron.
Pero lo escuché en you tube varias veces, y con eso se me alegra el corazón.
¡Viva Jesús por siempre!
¡Aleluya!
EliminarNo se crea: yo también me quedé con muchas ganas de cosas que o no se hicieron o se hicieron mal en la Vigilia pascual. Pero prefiero no hablar. La liturgia perfecta será la del cielo, la de la tierra es deficiente.
¡Aleluya! Ha resucitado el Señor.
Feliz Pascua Don Javier! Un gran abrazo desde Paraguay!
ResponderEliminarMagda: ¡Feliz Pascua! ¡Santa Pascua!
EliminarUn abrazo igualmente extensivo a los amigos y hermanos católicos de Paraguay.
D. Javier:
ResponderEliminar¡Cristo ha resucitado!aleluya
Feliz PASCUA a toda esta comunidad
Muy feliz Pascua, Juan.
Eliminar