lunes, 24 de mayo de 2010

¿Qué y para qué un Congreso Eucarístico Nacional?


Un Congreso Eucarístico Nacional es (puede ser) un momento de gracia para la Iglesia y un impulso para vivir y celebrar la Eucaristía con mayor amor, cuidando la delicadeza, la espiritualidad y la liturgia y la solemnidad de los divinos misterios, con las implicaciones que tiene para la vida de la Iglesia.

La página web del Congreso lo presenta así:

EL X CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL - TOLEDO 2010

      El X Congreso Eucarístico Nacional es un acontecimiento eclesial que se celebrará en Toledo del 27 al 30 del próximo mes de mayo, organizado por la diócesis toledana en colaboración con la Conferencia Episcopal Española. El Congreso es una de las acciones comprendidas en el Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española (2006-2010), que lleva por título “Yo soy el pan de vida (Jn 6, 35). Vivir de la Eucaristía”.

      La XCII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, celebrada del 24 al 28 de noviembre de 2008, aceptó el ofrecimiento de la Archidiócesis de Toledo como sede de este Congreso Eucarístico.
    
      El Decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Angelo Sodano, será Legado Pontificio en el Congreso.

      El del año 2010 será el décimo Congreso Eucarístico Nacional que se celebre en España. El último tuvo lugar en Santiago de Compostela en 1999, con motivo del Jubileo del año 2000.
Con anterioridad, en 1926, se celebró el III Congreso Eucarístico Español en Toledo.

OBJETIVOS DEL X CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL                                 

                »  Profundizar en el conocimiento de la Eucaristía.
               
»  Revitalizar la celebración y adoración Eucarísticas.
               
»  Vivir la Eucaristía como signo de Caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario