“¿Qué es la Misa de verdad y bajo todos sus aspectos? Son muchos los encargados de responder.
Para el dogma católico es no sólo un artículo de su fe, sino quintaesencia de toda su doctrina, centro y eje de todos los artículos de su símbolo y como la forma substancial y actuación de todo su creado.
Para la sagrada liturgia no es sólo doctrina que hay que exponer y creer, sino acción que ejecutar y representar. Y no sólo acción, sino la acción única, la acción por antonomasia, la que con toda razón y justicia puede llamarse la única acción esencial y vivificadora de la Iglesia católica y con respecto a la cual todas las demás acciones del sacerdocio, de la jerarquía y de la liturgia universal, tienen razón secundaria y subordinada, de preparativo, medio o efecto.
Y tan esto es así, que la liturgia y el sacerdocio y la jerarquía católica, tanto la de orden como la de jurisdicción, no tienen en realidad otra cosa que hacer que preparar y agradecer Misas y aplicar ordenadamente sus frutos.
Para la moral y la ascética, ese Sacrificio de Jesús en todos los días y en todas las horas y en todos los pueblos es, además de símbolo condensado de la fe y acción esencial y vivificadora, ejemplo de vida perfecta y secreto supremo de la santidad.
¡Lo que enseña, lo que hace y lo que da una Misa bien conocida, entendida, preparada y aplicada, es decir, bien acompañada!
Y, por lo contrario, ¡de lo que priva a la gloria de Dios, a la vida de la Iglesia y de las almas, y al orden del mundo el abandono de la Misa!
Beato D. Manuel González, El abandono de los Sagrarios acompañados,
en O.C., Vol. I, nn. 163.
en O.C., Vol. I, nn. 163.
Esa Eucaristía... cuando podemos unirnos de forma más directa a SU CUERPO...SU SANGRE...y despertar a SU PRESENCIA VIVA EN NOSOTROS.
ResponderEliminarUna profunda sanación del cuerpo, mente, corazón...y ALMA si la vivimos intensamente DESDE SU ESPIRITU en nosotros.
Un Abrazo, hermano Javier.
Carmen.