sábado, 4 de mayo de 2013

Lo creado es elevado (la novedad)

La Resurrección del Señor Jesucristo, su santa Pascua, provoca un movimiento en toda la creación. 


La Pascua de la creación ha sido iniciada hasta consumarse en la escatología.

Nuevos cielos, nueva tierra, para el hombre nuevo que va a vivir glorificado, como Jesucristo.

Preciosa la cita de San Máximo de Turín, reveladora, iluminadora:

"Así, como si la resurrección de Cristo fuera germinando en el mundo, todos los elementos de la creación, se ven arrebatados a lo alto" (Serm. 53,1).

8 comentarios:

  1. Por ausencia del escritor, la artista y el solidario pensamos que si Dios actúa por las leyes del universo, por la evolución de la creación y en la historia del hombre, es razonable creer que toda la creación es redimida por la Resurrección del Hijo de Dios. Dentro de poco nos vamos a Cuba a trabajar en la nueva creación porque creemos que por decisión divina somos responsables de ella.














    Por ausencia del escritor, la artista y el solidario pensamos que si Dios actúa por las leyes del universo, por la evolución de la creación y en la historia del hombre, es razonable creer que toda la creación es redimida por la Resurrección del Hijo de Dios. Dentro de poco nos vamos a Cuba a trabajar en la nueva creación porque creemos que por decisión divina somos responsables de ella.






    Por ausencia del escritor, la artista y el solidario pensamos que si Dios actúa por las leyes del universo, por la evolución de la creación y en la historia del hombre, es razonable creer que toda la creación es redimida por la Resurrección del Hijo de Dios. Dentro de poco nos vamos a Cuba a trabajar en la nueva creación porque creemos que por decisión divina somos responsables de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que horror! el ordenador de mi madre es un patata

      Eliminar
    2. La colmena:

      Lo de "copiar y pegar" os ha salido mal.... triplicado.

      ¿A qué vais a Cuba?

      Un abrazo!!!!

      Eliminar
    3. Hombre, si el ordenador de Julia María es una "patata", compradle otro... tal vez por aquello del "Día de la madre" (horroroso día comercial, puro y duro)

      Eliminar
    4. Lo hemos escrito en word para no equivocarnos, hemos copiado - pegado y al publicar se ha triplicado, lo que decíamos: ordenador patata. Word le hace cosas raras. Tiene que volver a instalarlo.

      Pues unas preciosas flores blancas (cuyo nombre no sabemos) están ya en su mesa aunque el ordenador patata es un regalo nuestro anterior.

      Trabajamos en proyectos de desarrollo agrícola en esa preciosa isla, en otros países de Hispanoamérica y en África. Bueno, algunos trabajan más que otros.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. El triunfo de Jesús en la Cruz no excluye nada de todo lo creado; la creación y la salvación adquieren una nueva dimensión en la Resurrección. María Magdalena, la mujer redimida, en su encuentro con el nuevo Adán en un huerto que evoca el jardín del Edén nos habla del surgimiento de una nueva creación.

    ¡Qué chistosos! Sí conocen el nombre de la orquídea. Su trabajo, en exclusividad hoy por hoy para el solidario, consiste en enseñar y ayudar a crear, mantener y desarrollar explotaciones agrícolas viables que permitan el desarrollo económico (a veces a nivel de subsistencia) en pequeñas comunidades (Economía aplicada bajo el reinado de Cristo Resucitado). Y a Cuba se llevan un encargo de su madre: visitar a la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago cuya imagen, según una hermosa leyenda, fue encontrada flotando en el mar por el “negrito de La Caridad” y dos indios que trabajaban en las minas de cobre.

    (Ahora que no me oyen: tienen razón, el programa Word funciona fatal en mi portátil).

    De gozo reverdecen los valles y praderas, los pájaros y flores, su canto y su color, celebran con los hombres la eterna primavera del día y la victoria en que el Señor actuó. (Laudes) ¡Qué el Resucitado nos impulse a trabajar en su nueva creación!

    ResponderEliminar
  3. Si, todos los elementos de la creación se ven arrebatados a lo alto. Se ven arrebatados. Me da por pensar que una prueba de eso es que lo sobrenatural rezuma hasta en el menor de los gestos de la vida cotidiana, y que DIOS habla en ellos. Y yo, como (creo que alguno más también) como estamos a lo nuestro, o en otras cosas, no nos enteramos. Pero si en lugar de ir a lo nuestro, vamos a lo de DIOS, ahí está, imparable, con la fuerza descomunal de la Gracia de DIOS. Y vaya que si nos arrebata.
    Una vez más muchas gracias, Padre. Sigo rezando.

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada me ha recordado un momento de la película de La Pasión, de Mel Gibson, con Jesús portando la cruz. Al caerse, la Virgen recuerda una caída del Niño Jesús, actuando igual de las dos manera: sale corriendo inundada del amor infinito de madre.


    La Virgen María le dice las mismas palabras en las dos situaciones: “Estoy aquí”. Es entonces cuando Jesús contesta:

    -¿Ves, Madre? Yo hago nuevas todas las cosas.

    Por cierto, don Javier, un fotógrafo consumado como usted debería haber puesto un cirio más moderno… que el 2011 ya pasó…

    ResponderEliminar