lunes, 28 de febrero de 2011

Novedades del blog

Hoy, como habéis visto, no había catequesis programada; una situación que puede que se dé más de un día. ¡Habrá que habituarse! Porque las programadas desde el verano o desde navidades no cubren, evidentemente, los 365 días del año; quedan huecos y me es ahora difícil preparar nuevas catequesis.


Quería destacar en cuanto al blog lo siguiente:

En la columna derecha hay tres nuevas imágenes con sus enlaces correspondientes para prestar un servicio en el blog.




1º. El evangelio de cada día. Con el Papa con el Evangeliario, la imagen nos permite acceder a la lectura del Evangelio de cada día con un breve comentario.




 
2º. Un enlace con la meditación diaria de "Hablar con Dios" de Francisco Fernández-Carvajal al Evangelio diario. Sumamente recomendable.











3º. El enlace para rezar Laudes y Vísperas cada jornada, ya que ésta es la gran oración de la Iglesia que debe alimentarnos y a la cual debemos unirnos. Me agradaría muchísimo que cada jornada pincháseis en esa imagen y rezásemos la oración litúrgica todos.

Por lo demás, poco más que añadir. Las estadísticas nos reflejan unas 170 personas cada día y más de 300 visitas al día. Espero que se consolide cada día más el blog como "comunidad católica virtual".

Con todo mi afecto.

15 comentarios:

  1. Las entradas de la columna de la derecha las vi ayer. Me parecen geniales.Los tomos de "Hablar con Dios" los veo en casa desde que se editaron. No los he leído nunca. Mi marido es el que se encarga de ellos. Hacía muchísimos años que lo veía leyendo uno y como pasaban años y los seguía viendo con el mismo tomo me pensé que se lo estaba aprendiendo de memoria. Otro día, vi un montonazo de ellos en lo alto del piano. Me llevé una sorpresa y me hizo gracia porque nunca pensé que hubiese tantos, la verdad. Mi marido los medita a diario sin faltar un solo día.
    Así que muchas gracias, D. Javier por su información.

    Feliz comienzo de semana para todos.

    ResponderEliminar
  2. Catequesis Palma del Río28 febrero, 2011 18:17

    Buen día D. Javier, aunque es díficil que descanse de "entierrs", en este pueblo nos morimos a menudo, en mi opiníón la entrada de hoy es muy buena "catequesis"; de un modo fácil nos acerca a la oración de la Iglesia, a veces no encotramos a mano el Evangelio para su lectura diaria,la meditación del mismo con "Hablar con Dios", son texto bastante fáciles de leer y pautas para llevar a nuestro quehacer diario. Y qué decir de facilitarnos el enlace a laudes y vísperas (habitualmente no todos tenemos un ejemplar). Gracias por ser tan SACERDOTE de su "Parroquia virtual" y sobre todo de su Parroquia física.

    Un compromiso: con un poquito de esfuerzo y ya que rezamos unos por otros, seguro que pronto estaremos casi a la misma hora rezandos o meditando desde esta página todos a la vez.

    ResponderEliminar
  3. Una sugerencia: para los laudes y vísperas enlazar mejor con Betania.es que, al ser una página española, no tiene los inconvenientes de las variantes argentinas del idioma.

    Saludos en Cristo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Los que solemos entrar aquí ya tenemos aún menos excusa para no rezar laudes y visperas. Aprovechemos para interceder unos por otros.

    ResponderEliminar
  6. Parece que han tenido buena acogida las nuevas ofertas.

    Miraré la página de Betania. Si es la edición española, (y acierto a hacerlo bien), probablemente cambiaré el enlace.

    Más complicado veo, catequista Palma del río, la coincidencia de todos a una hora en rezar. Lo importante, por milésima vez, el compromiso de todos y cada uno de rezar cada día por quienes formamos parte de este blog. Eso sí que me preocupa, porque así se refuerza el vínculo espiritual en la Comunión de los santos, y este blog no se convierte en una página más en Internet donde se curiosea algo, sino una relación cristiana y orante.

    aprendiz:

    No. Tiene razón: no hay excusa ya para no rezar Laudes y Vísperas. Aquí está el libro... y el deseo de que la Iglesia se edifique y santifique con su oración litúrgica.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Don Javier, es Vd. un auténtico padre para nosotros. Buenas noches a todos.
    ;O)

    ResponderEliminar
  8. felicitas:

    ¡Jo, qué piropo más hermoso! Porque, además, coincide con lo que intento vivir sacerdotalmente: la paternidad.

    Pero... Pero también paternidad cuando tengo que moderar, corregir, exhortar, llamar la atención (tanto en el blog como en persona). Espero que nadie se lo tome a mal, pero si hay que hacerlo, lo hago.

    Feliz noche, Felicitas.

    ResponderEliminar
  9. Va camino de ser un Pater et mystagogus, como Dom Odo Casel.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas referencias D. Javier, gracias.

    Que Dios le bendiga :)

    ResponderEliminar
  11. Que el Señor les bendiga a todos.

    Muy buenas noches.

    ResponderEliminar
  12. Gracias amigos.

    Pero especialmente gracias a Adolfo. ¡Pater et mystagogus!, qué delicia: ¡ojalá, Adolfo, ojalá! Porque no creo una teología litúrgica, o simplemente, teología, sino es mistagógica, conduciendo al Misterio.

    Este blog pretende ser algo de eso al servicio de todos.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de mirar la Liturgia de las Horas en Betania.es:

    http://www.betania.es/comunes/dirunal/3-diurnal.htm

    Por si alguien quiere mirarla. Pero veo un inconveniente para enlazarla. Primero hay que escoger el día del calendario, pinchar y salta otra pestaña con el formato .pdf.

    Prefiero dejar entonces el enlace en donde está, aunque sea la edición argentina y no la española, porque sale directamente ya las principales Horas en una sola página.

    Gracias, Anónimo, por la sugerencia. Ahí queda como referencia para quien quiera guardarla en "Favoritos" y rezar con ella.

    ResponderEliminar
  14. Pedro Arroyo Gómez01 marzo, 2011 21:20

    Aunque últimamente no escribo en el blog, te suelo seguir con asiduidad.
    Espero que la falta de tiempo para seguir escribiendo sea transitoria, aunque la alternativa que nos muestras es muy atractiva.
    De todas formas, para mi, tu palabra es la que me llena y me hace seguir adelante en momentos de turbación, como los que estamos viviendo.
    Ánimo Javier y continua con esta labor que a tantos nos hace bien.
    Un abrazo de uno que te quiere en la distancia.

    ResponderEliminar
  15. Pedro queridísimo:

    Tú fuiste uno de los causantes indirectos de poner en marcha el blog. Así que tienes una "cierta obligación moral" de escribir. Daba por hecho de que estarías por aquí, en el blog, pero prefiero que sigas escribiendo como hacías antes.

    La falta de tiempo se está volviendo crónica. Sabes las razones.

    Gracias por tus palabras, y un beso a todos y cada uno de "mi" familia.

    ResponderEliminar