miércoles, 24 de junio de 2015

Cosas que pasan: escribiendo más en Internet

Que Internet trae muchas cosas buenas y que es un gran medio de difusión, ¡es indiscutible!

Hoy, en Internet, hay muchas páginas católicas buenísimas, de línea doctrinal intachable, que permiten una formación actualizada, renovada: ofertan doctrina católica, espiritualidad y liturgia.



Permite escribir tranquilamente, programar para que salga tal día y tal mes, y al lector, volver una y otra vez al texto, asumirlo, reflexionarlo, comentarlo o plantear en el comentario dudas y preguntas.

¡Cosas que pasan! Desde hace ya unos cuantos años andamos por estos caminos de Internet. Y todo fue Providencia.

Este blog salió, recién nacido, en julio de 2009... y va caminando despacito y con muchísimas entradas programadas. ¿Cómo surgió? Quería que fuese una catequesis de adultos, como las que tantas veces he impartido en salones parroquiales, con temas claros, preguntas, diálogos y doctrina, sin olvidar nunca la liturgia:

 http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com.es/2009/09/este-blog-catolico-en-el-conjunto-de.html





Fueron amigos y feligreses los que, lamentando que ya no podían tener aquellas catequesis de adultos, medio en serio, medio en broma, querían que buscase alguna forma de continuarlas.

Al poco tiempo, sin yo buscarlo ni pretenderlo ni quererlo, se ponen en contacto conmigo de Religion en Libertad y me sugieren abrir un blog allí también. Di el paso, publicando una selección de artículos del otro blog, cada dos o tres días:


¡¡Cosas que pasan!!


Hará un mes, Luis Fernando Pérez Bustamente, director de Infocatólica, me sugiere escribir en la columna de artículos de Opinión. Otros amigos me animaron a aceptar la propuesta. ¡¡Cosas que pasan!!, y pura Providencia una vez más, porque tampoco lo busqué ni lo pedí.

Y ahí estoy también:


No salen a la vez en los tres sitios los mismos artículos; el orden es aleatorio por mi parte al publicarlos. Unas veces son artículos acabados de redactar, otras veces son retiros que he predicado y que voy subiendo por partes, otras veces los artículos de formación litúrgica de ANE y ANFE de mi diócesis, o artículos de boletines o revistas, etc. etc.

Así, mediante Internet, espero prestar un servicio de formación teológica, litúrgica y espiritual.

¡Dios dé el crecimiento a cuanto se está sembrando!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Julia María:

      ¿Amén? ¿Ya está ????

      ¡¡Uy!!, ¡qué parca en palabras!

      Un gran abrazo.....

      Eliminar
  2. Deseo y pido que siga siendo un buen y fiel instrumento en Sus Manos, y muchas gracias por su trabajo y entrega, en mi nombre y en el de la Iglesia.

    Unidos en la oración.

    ResponderEliminar
  3. Estoy super atrasada... es que no me da tiempo de estudiar un artículo cuando ya hay otro, vaya que si nos pone a estudiar!!!!. Me supongo que Papá Dios se encarga de que no tenga mucho tiempo libre para darle a los pensamientos¡ que en este país, Venezuela, entre el tiempo en filas para obtener productos básicos y la falta de electricidad o la ausencia de internet, no le queda mas a uno que pensar y pensar.

    ResponderEliminar