lunes, 29 de diciembre de 2014

¡Cuotas para Cáritas!

Los días previos a la Navidad desatan un sentimentalismo meloso y, como tal sentimentalismo, es bastante estéril y pasajero, muy pasajero.

En los días previos a la Navidad se organizan campañas de distinto tono -¡porque es Navidad!- para recoger alimentos, ropas y juguetes. Está bien porque todo ayuda, todo sirve.


Pero la pobreza dura todo el año; la exclusión social también. Las necesidades están ahí durante todo el año y no sólo en los días de Navidad.

¿Por qué no hacemos todos, todos, algo más?

La fe es verdadera si pasa por el bolsillo, si gestiona nuestra economía dejando espacio para los demás, para los que no tienen y también para las necesidades de la Iglesia.



Cáritas diocesana trabaja todo el año y de manera sumamente eficaz. Atiende casos particulares, crea Hogares, Casas de Transeúntes, Comedores sociales, iniciativas laborales distintas para dar un oficio y buscar salidas...



¡¡Cáritas es la Caridad de la Iglesia para la pobreza hoy!! Y nadie, ni Estado ni Administración autonómica lo va a hacer: ¡¡sólo la Iglesia!!

Así que no basta ayudar con kgs. de alimentos sólo en las Campañas de Navidad. ¡¡Algo más!! Ese "más" os pido e invito a que sea una cuota mensual cada cual a su Cáritas diocesana. Se pasa el sentimentalismo navideño pero sigue nuestra aportación económica mensual a la Cáritas diocesana.



Os pongo el enlace de la Cáritas de mi diócesis para fijar una cuota, una donación:

http://www.caritascordoba.es/como-colaborar


O, también, que cada cual acuda a la Cáritas de su respectiva diócesis. Pero la Cáritas diocesana de Córdoba, que es la mía, funciona genial... por si también queréis entregar algunos euros...

Sabéis, además, que Cáritas, si se le han entregado todos los datos personales, manda al final del ejercicio económico el correspondiente certificado de donativo para desgravar al declarar la Renta.

¡Qué buen fruto de Navidad sería una cuota mensual a Cáritas diocesana!

10 comentarios:

  1. Tiene muchísima razón porque el Señor es también Señor de "nuestro bolsillo", es Señor de todo lo que somos y poseemos.

    A veces no damos más por miedo a no tener para nosotros y los nuestros pero hoy nos dice el himno de Vísperas: "Ya nadie se encierra en su propio miedo: Dios está en la tierra, ya la tierra es cielo"

    ResponderEliminar
  2. Además padre ,yo todo los miércoles estoy dos horas en la parroquia como voluntaria. Acojo a todo el que viene,con problemas de alimentos, trabajo,
    ropa...son tantas las necesidades y problemas que sufren nuestros hermanos...
    Es un tiempo precioso que lo dedico al Señor. Porque El dice en Su Palabra ; venid benditos de mi padre, porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed, y me diste de beber...Y se ve cada caso... que me vengo enferma.Saludos Julia.¡¡Feliz y santa navidad !!

    ResponderEliminar
  3. Tienen ustedes razón. Pes en el pobre en el enfermo en el pequeño en el que sufre en el que mejor se refleja Cristo. Lo leímos en el evangelio de Cristo Rey, si no me equivoco, lo que hicisteis con mis hermanos mas pequeños conmigo lo hicisteis. Además la ventaja de colaborar con Caritas es que no hay duda de que el dinero, todo, va a quién de verdad lo necesita sin que nada se pierda por el camino, que tal como están las cosas también hay que mirarlo.
    Feliz y Santa Navidad también a usted Mirian y gracias por su labor. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Saludos D. Alvaro...¡¡Feliz y Santa Navidad también para usted y su familia.!!
    Lo que he querido decir; es que tenemos que colaborar con nuestro bolsillo, con nuestro tiempo,( Si podemos ) que es un regalo que Dios nos da cada día.El mejor regalo. LA VIDA...Saludos. Para usted también Julia fiel seguidora de D. Javier. La leo aunque no escriba. Bendiciones !!!

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja....

    ¡¡Me vais a permitir la ironía!!

    A este paso, el blog va a ser "el blog de Julia María", y con el permiso de Julia María, un servidor podrá escribir de vez en cuando algo... jejejeje...

    Me encanta que comentéis, me encanta que dialoguéis, me encanta que haya relación personal entre todos los miembros del blog.

    Y disculpe, doña Julia María, que haya insertado este comentario en "su" blog. Con la venia (jejejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué malvado es ! ¿No quería una comunidad? Pues ya la tiene y los componentes de una comunidad se saludan, aunque no escriban tantos comentarios. como a vd le gustaría ¡Con lo prudente que estoy en extensión últimamente!

      Ahora que voy a ser abuela quizá me introduzca más en el "mundo de las redes" por el bebé pues ,os niños crecen muy rápido y como me decía mi hermano hace unos días:' nos hemos dejado comer el terreno y no podemos seguir así'

      Eliminar
    2. Enhorabuena Julia María. Espero que todo se de bien y tenga usted un nieto o nieta precioso y con salud.

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias y un afectuoso saludo

      Eliminar
    4. Julia María:

      ¿que soy malvado? Noooooooooo. Perverso, sarcástico, mordaz... jejejejeje


      A todos y cada uno: Feliz 2015, es decir, que sea año de Gracia y santidad, de bendición del Padre.

      Eliminar