De vez en cuando se incorporan algunas personas al blog, con gran alegría para todos, para crecer junto con todos en la vida de fe mediante esta formación de adultos continuada.
¡Sed todos bienvenidos!
Pero, ¿qué es este blog? ¿Qué pretende? ¿Qué se hace aquí? ¿Qué línea o qué orientación se sigue?
La descripción -que entre todos podríamos ir completando- está debajo del título del blog:
Éste es un blog que pretende ser formación y catequesis de adultos, mistagogia de la liturgia, pensamiento teológico, vida espiritual y aliento para la santidad. Y lo pretende con fidelidad a la Iglesia, al sentir eclesial y a la Tradición. ¡Sé bienvenido!
Aquí ni se admite el disenso, ni la crítica a la Iglesia, ni esto es un foro de discusión (los hay de todo tipo en Internet): aquí se vive en un clima de compartir la experiencia cristiana, de búsqueda, de compartir, de opinar, de intercambiar textos, de preguntar, de dialogar con otros comentaristas.
Cada catequesis (artículo o post) es un tema de formación y suele ir con alguna foto, en muchísimas ocasiones, de algún Sagrario o del Santísimo expuesto, señalando con Quién hemos de leer el blog, con Quién hemos de discernir y a Quién hemos de elevar el corazón al leer.
Dos artículos o entradas que me parecen pueden iluminar lo que aquí hacemos desde julio de 2009 son las siguientes, con sus enlaces:
El objetivo de este blog en el conjunto de Internet (de 18 de septiembre de 2009) y cómo este blog es una "comunidad católica virtual".
Después de la lectura de estos artículos creo que estamos suficientemente orientados.
Pero ahora viene un segundo elemento: responder a una pregunta que me hicieron ayer muy cariñosamente. Alguien recién llegado, se encuentra con tanto escrito ya: ¿qué hacer?
-Primero comenzar a leer la catequesis de cada día, meditarla, aplicarla y, si le apetece, escribir un comentario. Como cada día suele ser un tema diferente, en poco tiempo se capta bien la línea del blog y se va creando una "mentalidad cristiana".
-Segundo, si se tiene algún día algo más de tiempo, ir a las "etiquetas" de la columna derecha y ver los distintos temas tratados, pinchando allí donde veamos algo que despierte un interés (cultura, silencio, oración, social, trabajo, santidad...) y leer los artículos correspondientes. Así poco a poco, uno se irá poniendo al día.
Por tanto, ¡bienvenidos!
En la columna derecha hay una adoración al Santísimo on-line, en directo: puede venir bien más de una vez conectarse, ampliarla y rezar ante el Señor.
Además, entre nosotros, hay un pequeño compromiso de oración unos por otros. Si empiezas a participar, acuérdate en tu plegaria de interceder por todos los miembros de este blog: nos mantendremos unidos mediante la oración.
Si necesitáis algo, una consulta, sugerir algún tema, etc., mi correo está en el "perfil" (columna derecha).
En la columna derecha hay una adoración al Santísimo on-line, en directo: puede venir bien más de una vez conectarse, ampliarla y rezar ante el Señor.
Además, entre nosotros, hay un pequeño compromiso de oración unos por otros. Si empiezas a participar, acuérdate en tu plegaria de interceder por todos los miembros de este blog: nos mantendremos unidos mediante la oración.
Si necesitáis algo, una consulta, sugerir algún tema, etc., mi correo está en el "perfil" (columna derecha).
Si os agrada y os hace bien, invitad a otros a acudir a esta cita casi diaria (invitándolos en Facebook o por medio de un email, o por el boca a boca de toda la vida).
Si queréis, escribid en los comentarios, compartiendo, opinando, preguntando... Sólo ruego que firméis el artículo con algún nombre o nick (para poder hablar así en el blog llamándonos de alguna forma).
De verdad, ¡¡bienvenidos!!
¡Espero que todos se encuentren como en su casa, como en una parroquia virtual, sencilla, cotidiana, familiar!
Gracias por aceptarnos en tu casa, por mostrarnos caminos y detalles que con el día a día se nos despistan. Besos mil.
ResponderEliminarD. Javier, quisiera el Señor que cada día vengan más personas a enriquecerse de este lugar. Yo, cuando tengo un ratito, lo primero que hago es asomarme, leer comentarios nuevos, comentar, etc. Me encanta porque veo gente nueva. Que sea bienvenida.
ResponderEliminarQue el Señor le bendiga. Un saludo.
Se me olvidaba.
ResponderEliminar¡¡¡Feliz semana para todos!!!.
Nuga: más que mi casa, "nuestra comunidad virtual", porque la vamos haciendo entre todos.
ResponderEliminarCapuchino:
No sólo porque vea personas que se atreven por fin a escribir comentarios (¡qué alegría desde luego!), es que parece que la media de lectores de una semana y media aquí ha subido a 130; algunos los conozco en persona y me parecía necesario darles la bienvenida y explicar qué es lo que hay aquí para que no se pierdan.
Y sí... ¡¡Feliz semana a todos!!
Hola D.Javier.Vengo con el zurrón vacío para la catequesis diaria,guardar, meditar y aplicarlo en el acontecer cotidiano.Encuentro las etiquetas muy útiles para seguir leyendo, repasar lo tratado o hilar con el núcleo central si es que viene de atrás. Un abrazo.
ResponderEliminarPerdóneme, NIP, pero dudo muchísimo que su zurrón esté vacío y venga aquí a llenarlo... No me lo creo. Más bien -como tantos otros aquí- el zurrón contiene muchos elementos y desea llenarlo más. Eso sí. ¿O no?
ResponderEliminarpax
Hola, Don Javier, y hola a todos sus visitantes. ¡Se está muy bien aquí ! Sigo leyendo, aunque no siempre comente.
ResponderEliminarUn saludo cariñoso a todos.
;O)
Me encanta eso de "comunidad virtual", me recuerda a mis niños del cate cuando me dicen que Dios está en todos los sitios, también en la red.
ResponderEliminarSaludos
Pues no,algo creo comprender por donde va pero de hecho, antes de entrar miro y me aseguro de traerlo bien vacío para que entre cuanto más mejor, luego, en la meditación aparecen los recuerdos de otras cosas que alguna vez he cargado y entonces miro si son conformes a lo leído o si debo dejarlas a un lado, muchas cosas se deforman en el mundo y uno las va llevando por todos lados,además suelen ser las más pesadas. Hacer hueco en la memoria, quitar lo viejo, procuro vernir con él vacío; en la despensa de la memoria bien purificada y ordenada quedarán para el camino hacia adelante y no tener los ojos recordando las humeantes ollas Egipto. He de decir también que salgo con él desbordado, agradecido, recogido, en oración, alegre y muy contento.
ResponderEliminarEs importante encontrar blog como este, que en estos momentos que vive nuestra socieda tantple ayudan a encontrar el camino que han perdido.
ResponderEliminarUn abrazo
Felicitas:
ResponderEliminarGracias por los saludos. Imaginaba que seguiría por aquí aunque no escribiera.
NIP:
Ese es otro sentido del zurrón, tal como Vd. lo explica. Me agrada y mucho. Vaciarse de muchas cosas para llenarse de lo verdadero y válido. O en otras palabras: absoluta disponibilidad de corazón para el Señor al entrar en este blog, recibir lo que Él dé, y salir con el corazón lleno.
Le agradezco mucho sus palabras.
Carolina:
¡¡Claro!! Dios está en la red... y tenemos que abrirle espacio a Cristo. Este blog, por su rodaje, se ha convertido en "comunidad católica virtual", y ¿sabe? estamos juntos muy a gusto, nos llevamos bien y rezamos unos por otros (es una obligación en este blog).
¿Se quiere sumar a esta experiencia?
Icue:
El blog pretende eso, ser catequesis y formación de adultos en medio de la secularización reinante. Los católicos hoy necesitamos un nivelazo tremendo en medio del mundo. En ello estamos, con cosas grandes y pequeñas, en este blog.
Saludos cordiales.
Estoy contentísima porque os quiero a todos y rezo por todos.
ResponderEliminarEl tema de hoy es idóneo en el día en que la Iglesia celebra a S. Cirilo y S. Metodio, Patronos y EVANGELIZADORES de Europa, pues este Blog hace realidad la Oración que D. JAvier nos tiene para que recemos todos juntos esta semana:
ResponderEliminarOh Dios, que has querido hacernos partícipes de un mismo pan y de un mismo cáliz, concédenos VIVIR TAN UNIDOS A CRISTO, que fructifiquemos con gozo para la salvación del mundo.
Rn los días que corren donde impera un nuevo paganismo en las ideas y en las costumbres, los cristianos debemos responder con una nueva evangelización. Gracias D. JAvier por dejarse guiar por el Espíritu de Dios y poner en marcha esta "pequeña locura". Gracias también por lo esfuerzos, tiempo, y dedicación que nos regala a todos los que cada mañana venimos en su busqueda.
Y a todos, os participo una gran alegría, este blog está llegando a personas que por vivir en aldeas aislada, y solo ver abiertas sus Iglesias un día a la semana, aunque no nos escriben sí nos tienen por su Parroquia. Cuentan con nuestras oraciones y me consta que tienen un "Encuentro con Cristo" en la Adoración Eucarístiica on-line.
Hola Javier¡
ResponderEliminarPor supuesto que quiero formar parte de la comunidad virtual.
Hableme de tú, que aún tengo 19 años¡¡
Besos
¡qué alegría, cuántos comentarios, qué trabajo me dais! Espero que si algún/algunos día/s no puedo contestar, nadie se moleste.
ResponderEliminarCapuchino:
¡Qué amable! Creo que poco a poco, de leernos y escribirnos entre todos, hay una sintonía eclesial y un afecto humano. Un abrazo, sincero, y mi bendición +.
Carolina:
¿19 años? ¿Serás la más joven en el blog? ¡Qué bien!
Te hablé de Usted porque, en principio, trato de Vd. a todos en el blog (exceptuando uno o dos que conozco personalmente desde hace años). Pero si por edad, te sientes más a gusto si te trato de tú, ¡¡está hecho!!
Espero que te sientas a gusto aquí y te sirva cristianamente para edificar tu vida en Cristo. En eso estamos todos. Un abrazo.
Catequista de Palma del Río:
ResponderEliminarAnte su repetido "Gracias", mi respuesta: "de nada". Este blog está porque el Señor lo quiso y pido que dé frutos de verdad en todos.
Me alegra mucho la noticia que nos comunica a todos: esto es cada día más una parroquia virtual en algunas aldeas. ¡Bendito sea Dios!
Oremos unos por otros.
Yo descubrí este blog ayer, por lo que creo que debo decir: "Gracias por la bienvenida".
ResponderEliminarSe me olvidaba, todavía tengo 18 años, jejeje...
ResponderEliminarGracias por la bienvenida y el bien que hace este blog en nuestra vida. Un abrazo a todos.
ResponderEliminarSoldado Vikingo:
ResponderEliminar¿Ayer descubrió el blog? ¡bueno, nunca es tarde si la dicha es buena! Espero que te encuentres cómodo, y me sorprende tu edad: otro joven más aquí. Espero que nos contagies de lo bueno de ser católico y joven. ¿Qué estudias si puede saberse? Porque preguntar por tu trabajo en plena crisis sería arriesgado...
Ana Belén:
¡cuánto me alegra que este blog te haga bien! Te espero por el blog casi cada día. A tu servicio.
Por cierto... Este blog está en Facebook.
ResponderEliminarCatholic.net enlazó directamente algunos blogs y les creó una página. Entre ellas, la de este blog. Así quienes tengáis página en Facebook podréis tener el artículo en vuestro muro:
http://www.facebook.com/?ref=home#!/padre.javier.sanchez.martinez
Será un medio más de difusión.
Es maravilloso compartir unos ratitos diarios con tantas personas, que son también hermanos en la Fe.
ResponderEliminarQue Dios nos de a todos perseverancia y tenacidad para seguir adelante y nos llene de bendiciones.
Esto marcha, D. Javier, enhorabuena :)
Descubrí este blog ayer, cuando pusieron el enlace en la última entrada de mi bitácora "Una, Grande y Libre", a la que estais todos invitados.
ResponderEliminarActualmente soy estudiante de Derecho.
Soldado vikingo:
ResponderEliminar¡¡Derecho!! Pues ánimo con Romano. Por aquí aparecen como lectores algunos abogados y Registradores...
Miserere:
Gracias por sus palabras. Su especialidad son los medios de comunicación (¡¡doctorando y todo!!): ¿realmente va bien? ¿Hay algo que pulir, mejorar? Entre todos, ¿tenemos que hacer algo para que marche mejor?
Gracias.
¡Bendición Padre! Mil gracias por la bienvenida. Visitando blogueros con el Papa conseguí una recomendación de este blog y enseguida lo visité. Mi alma consiguió algo que buscaba.
ResponderEliminarEste cuatrimestre tenía la opción de aprobar dos asignaturas de la carrera: Historia del Derecho y Derecho Romano.
ResponderEliminarY me alegra decir que aprobé las dos.
María Auxiliadora:
ResponderEliminarBienvenida a esta casa; espero que encuentre aquí lo que realmente buscaba y que se sienta a gusto, en familia eclesial.
Soldado Vikingo:
¡¡Felicidades!!
D. Javier, Desde mi punto de vista, el blog va viento en popa a toda vela :)
ResponderEliminarLos dos pilares fundamentales están bien asentados:
a)Contar con un grupo de personas que se identifican y disfrutan con esta iniciativa
b)Constatar que el Espíritu anda activo entre nosotros. No podía se de otra forma, ya que nos unimos en Nombre del Señor.
Además, el padre fundador sabe echar leña a la candela con virtuosismo :-))))
Que Dios le bendiga :)
Miserere:
ResponderEliminar¿Seguro? Piense que soy inexperto en estas lides, de informática sé lo básico tirando para torpe y cuando leo su blog ECLESIASTIC me veo muy lejos de lo que Vd. allí presenta.
Si de verdad va bien, me alegro. Si hay que perfeccionar algo, háganoslo saber a todos (o a mí por email), porque se trataría así de mejorar un lugar de Iglesia en la red.
Un abrazo.