Como en una comunidad cristiana se comparten las alegrías, así en este blog hoy, catequesis de adultos virtual, me atrevo a compartir algo.
He recibido hoy la licencia para que pueda celebrar la Eucaristía según el rito hispano-mozárabe. Si pincháis la foto, la veréis bien.
Para mí es algo muy importante -supongo que con los otros sacerdotes que la hemos recibido- y agradezco a D. Braulio este enorme regalo, así como a quien me la ha hecho llegar, maestro y amigo, y que fue el artífice "intelectual"...
Éste es un blog que pretende ser formación y catequesis de adultos, mistagogia de la liturgia, pensamiento teológico, vida espiritual y aliento para la santidad. Y lo pretende con fidelidad a la Iglesia, al sentir eclesial y a la Tradición. ¡Sé bienvenido!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Enhorabuena!!! Qué me alegro y que feliz sé que tiene que estar. Menudo regalo y menuda responsabilidad, que ambas cosas suelen ir muy juntitas. Dios le bendiga :)
ResponderEliminarEnhorabuena don Javier y muchas gracias por darnos la noticia que le hace tan feliz.
ResponderEliminar(Sólo he ido en una ocasión a una Misa hispano-mozárabe pero espero que no sea la última)
Me parece extraordinario. Es decir, como todo lo bueno: Extraordinario, jeje.
ResponderEliminarMucho celebro la noticia, pero le recomiendo no celebre usted mucho el Rito, no sea que a la postre su feligreses no le dejen celebrar la liturgia inventada por la comisión de Bugnini (uy... perdón... quería decir el Novus Ordo).
Por favor, no deje de indicar en su momento dónde y cuándo va a celebrar esa Misa. Un saludo,
ResponderEliminarFrancisco Pino, Madrid.
¡Enhorabuena don Javier!
ResponderEliminar¡¡Muchas Felicidades!!
Espero algún día,DM, acercarme a Palma del Río para asistir a una Misa de rito Mozárabe.
¡Qué riqueza litúrgica tenemos!
Gracias por alegrarse conmigo en mi alegría alegre.
ResponderEliminarPero aclaro: no significa ni mucho menos que vaya a estar ahora mismo ya celebrando el Rito. Ya veremos... poco a poco... tiempo al tiempo... En fin, un poco de serenidad.
Francisco Pino:
En Madrid, en Paseo de Recoletos 11, en la iglesia de san Pascual, puede participar todos los martes a las 19.15 h.
Tulkas:
¿Siempre una nota ácida para empañarlo todo? ¡Qué lástima! ¡Qué triste tiene que ser vivir siempre así!
Enhorabuena D. Javier, te mereces este reconocimiento. Paradojas de la vida que este premio venga nada mas y nada menos que del Arzobispo de Toledo y Primado de España que viene a reconocer la trayectoria de un buen Sacerdote, valiente,defensor de la liturgia y con unos valores para el Ministerio Sacerdotal poco comunes.
ResponderEliminarYo he tenido la oportunidad de asistir a una Misa Hispano Mozárabe preparada por D. Javier y fue un verdadero gozo para los sentidos.
Enhorabuena una vez mas y en Navidad nos vemos.
¡Felicidades y enhorabuena! Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarIn Christo +
Dicen los prenotandos del misal: 160. Dentro del ámbito jurisdiccional de la Conferencia Episcopal Española, para obtener el permiso para la celebración extraordinaria de la misa en rito hispano-mozárabe, se tendrá que recurrir al Ordinario del lugar en que deba efectuarse tal celebración. Antes de conceder dicho permiso, el Ordinario del lugar comprobará que quede garantizada la observancia de las normas establecidas en los números 161-166, 168-170 y someterá la documentación correspondiente a la aprobación del Arzobispo de Toledo.
ResponderEliminarSin ánimo de quitarte la ilusión, sigues dependiendo de la licencia de tu obispo. Sólo te ha eximido de someter la documentación a él como Arzobispo de Toledo. Hoy por hoy, es más fácil poder celebrar en el modo extraordinario del rito romano que en el rito hispano.
Querido P javier
ResponderEliminarme alegro mucho de esa posibilidad que se le ofrece.
Creo que es un reconocimiento a su vida de espiritualidad litúrgica -tan poco valorada en este momento.
Fui muchas veces cuando vivía en Madrid a la Ermita del Santo a las Misas hispanas. Creo que los sacerdotes que allí están han hecho mucho por recuperar algo que no conocemos bien.
Adolfo:
ResponderEliminarLo sé, lo sé, lo sé... y coincido con tu apreciación final. Doy gracias a Dios por la licencia, y ahí queda por si acaso, pero no significa que vaya a organizar nada. Sí creo que es un signo de confianza no tener que solicitar cada vez la licencia al Arzobispo de Toledo y someter a examen las circunstancias de dónde se celebre la Misa, razones y textos.
Anónimo:
(¿Por qué no pone un nombre-un nick?) ¡¡Cierto!! A uno de esos sacerdotes lo conozco muy bien, lo aprecio muchísimo y lo tengo por maestro y amigo.
Aunque con retraso le felicito, P. Javier, a pesar de que el P. Adolfo (al que también felicito por su labor en pro del rito hispano) nos haya recordado que el rito sigue bajo mínimos.
ResponderEliminarDesde la ciudad de S. Isidoro y S. Leandro, le deseo lo mejor a la espera de que algún día pueda haber aunque sea una modesta capilla donde se celebre el rito de manera ordinaria.
M. Ramón:
ResponderEliminarGracias. Me hizo ilusión recibirla aunque no vea viable aún el usarla.
En Sevilla no sería difícil conseguirlo. D. Juan José es hombre fino y delicado y se le podría sugerir, que ya él lo tendría en cuenta.
Servatis de iure servandis... falta la ese final!
ResponderEliminar